viernes, 7 de abril de 2017

Schiaretti inauguró 3 salas cuna y anunció la ampliación de planta cloacal en Jesús María

El gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Jesús María, donde dejó inauguradas tres salas cunas y firmó un acuerdo para la ampliación de la planta de reacondicionamiento de líquidos cloacales, obra que también beneficiará a la vecina localidad de Colonia Caroya.
La nueva infraestructura se ejecutará con una inversión provincial que asciende a 54 millones de pesos. "En octubre va a estar listo el proyecto, y en el primer semestre de 2019 se culminará la obra", dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Instituto Integral de Protección a los Niños, que contó con la presencia del intendente Gabriel Frizza y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.
El Gobernador también se refirió a los avances en la Autovía Córdoba-Jesús María, que se espera completar en el primer semestre de 2019. Como mencionó, el plan de obras se planteó en cuatro tramos: Juárez Celman – variante General Paz, que estaría listo en 60 días; la variante General Paz, que ya se licitó y próximamente se adjudicará; variante General Paz – puente Carnero, que se prevé terminar antes de fin de año; por último, entre avenida Circunvalación hasta variante Juárez Celman, tramó que ya se adjudicó y en un plazo de 45 días comienzan obras.
La autovía demandará una inversión pública de 1.200 millones de pesos. "Aspiramos a que, antes de fin de año, desde Río Carnero hasta Juárez Celman esté concluida. Y la variante General Paz y desde Av. Circunvalación hasta variante Juárez Celman, esperamos tenerla el primer semestre de 2019", indicó.
Con las salas inauguradas en esta jornada, ya suman 189 los espacios abiertos para el cuidado y la educación de chicos de 45 días a 3 años, en distintos puntos de Córdoba. De este modo, unos 9.178 niños son alcanzados por la red provincial de salas cunas, un programa impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
En Jesús María, quedaron oficialmente habilitas las salas Instituto Integral de Protección a los Niños (asisten 66 niños), Madre Teresa de Calcuta (42 niños) y Nuestra Señora de Fátima (20 niños). En la ocasión, Frizza y Vigo firmaron acuerdos de colaboración mutua para apuntalar el funcionamiento de las salas.
"Es una alegría inaugurar tres salas cuna. Son vitales para cuidar al bebé de 45 días a 3 años. Estas salas son muy importantes para garantizar que las nutricionistas, junto con maestras especialistas en bebés, puedan atender a los niños con cariño, y les den la leche fortificada. Después de los tres años, tenemos que lograr que todos estos niños entren al Paicor y a las salas de 3 años, para garantizar que el chico aprenda socializando", señaló Schiaretti.
A su turno, Frizza consideró que "la inversión en la primera infancia es un eje central del desarrollo de las políticas públicas" y destacó la labor mancomunada que realizan Provincia y municipio para avanzar en esta materia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario