miércoles, 26 de abril de 2017

Salas reclama una comisión de control en la Legislatura

Ante el anuncio realizado por el gobernador Schiaretti, y el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, respecto a la finalización de las negociaciones con los bancos chinos, el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, solicitará a la unicameral la constitución de una comisión reintegrada por legisladores de todos los bloques, técnicos y profesionales para analizar todo el proceso licitatorio.
"Los incrementos en las tarifas del gas, que han acumulado hasta un 300% de aumento en el último año, están financiando un negociado enorme. Sin ir más lejos, el último incremento del 40% impuesto por el gobierno nacional en el mes de abril, estaba previsto para las compañías productoras, y las de transporte y distribución del fluido, sin embargo no han tenido ningún impacto real en el desarrollo de las obras o el mejoramiento del servicio", declaró Salas. "Hace un mes los funcionarios provinciales se hicieron presentes en la Legislatura para destacar las bondades de los acuerdos con los chinos e informar que el acuerdo estaba concluido, sólo faltaba el aval del gobierno nacional. Hoy hablan de condiciones 'leoninas' ¿mintieron? Es claro que tras las tratativas con los chinos se cocinaba un negociado, que sería financiado con el endeudamiento de la provincia. Trasladan a la población el costo de la producción y distribución del gas por partida doble".
Salas continuó, "la caída de las negociaciones revela el fracaso de Schiaretti para concretar una obra pública esencia para la población, que lleva meses de retrazo. Sin embargo, se insiste en el mismo camino. La licitación sería ahora sería financiada mediante un nuevo ciclo de endeudamiento en dólares, cuyos costos sin duda serán trasladados a la población".
"Reclamamos a la Legislatura la inmediata conformación de una comisión que intervenga en todo el proceso licitatorio, para desarrollar un control efectivo de la concreción de la obra", finalizó Salas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario