lunes, 17 de abril de 2017

Quilino presente en firma de convenios entre UNC y Universidades Populares de Extremadura​

El intendente de Quilino y Villa Quilino, Ariel Rivero, participó del acto oficial que abre nuevas posibilidades para brindar capacitación en municipios y comunas, a través del sistema de Universidades Populares.
El acto se realizó durante la mañana del lunes 10 de marzo, en la sede de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del 6º Seminario sobre Reforma de la Educación Superior, con la presencia del rector Hugo Juri, de Juan Manuel Rodriguez Tabares, Josè Marìa Rodriguez Guzmàn y Juan Carlos Casco Casco, de la Red de Universidades Populares de Extramadura; Francisco Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, la diputada nacional por la UCR Brenda Austin, autoridades de las facultades de la UNC, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y público interesado.
Por el Foro de Intendentes Radicales, participaron el secretario general, Vìctor Molina, además de los intendentes Fredi Decarlini (Berrotarán), Myrian Prunotto (Est. Juárez Celman), Fernando Brasca (La Puerta), Ariel Rivero (Quilino), Fernando Luna (Villa de Soto) y Sergio Favot (Villa Gral. Belgrano).
Durante el acto se firmó el acuerdo entre la UNC y AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y se presentó el portal de Internet de la Universidad Popular de la UNC, que se puede encontrar en http://up.unc.edu.ar/.
"La idea es recuperar, en Córdoba y Argentina, las universidades populares a través del impulso de estados municipales y del apoyo de la extensión universitaria", subrayó el rector Hugo Juri y aclaró: "No son solo un proyecto cultural, son un proyecto político, un ejercicio de democracia participativa que puede generar desarrollo sustentable y justicia social, con alta eficiencia y sin necesidad de gastos fijos".
Para ahondar sobre el proceso, el presidente de Aupex, Juan Manuel Rodríguez presentó "El modelo de las Universidades Populares de España". En su exposición, el funcionario valoró la posibilidad de construir ciudadanía y fomentar la colaboración social al tiempo que destacó: "Las universidades populares son espacios abiertos, de todos y como tales hay que defenderlos, se trata de trabajar a la par de la gente y construir un futuro de oportunidades".
A su turno, el ministro asesor para los temas de educación superior en Nicaragua, Francisco Telémaco Talavera Siles, presentó el modelo impulsado por la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), programa que ha tenido repercusión internacional y concuerda con las necesidades nacionales de Argentina de expandir la educación superior; con propuestas innovadoras a los sectores de la fuerza de trabajo nacional que por cuestiones laborales o geográfica no acceden a los programas tradicionales de la universidad, teniendo en cuenta la necesidad de contar con una sociedad que pueda aprovechar todos los beneficios que el sistema público de universidades le puede ofrecer.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario