lunes, 24 de abril de 2017

Piden informe sobre planes y programas sociales del gobierno de UPC

El legislador provincial Carlos Ciprian (UCR) presentó un proyecto de resolución, por el que solicita informe acerca de la cantidad de beneficiarios del año 2016 y primer trimestre del 2017, montos erogados y modalidad de otorgamiento de diversos planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.
La requisitoria gira en torno a los siguientes planes y programas:
- Córdoba con ellas
- Salas Cuna
- Banco de la Gente
- Programa Primer Paso y Programa Primer Paso Aprendiz
- Fortalecimiento Institucional
- Erradicación de Viviendas Ranchos
- Vida Digna
- Tarjeta Social
- Lo Tengo
- Mas leche más proteína
- Mejor Hogar
- Progresar
- Plan nacional de economía social creer y crear.
La iniciativa exige que se indique de cada uno de los planes y programas, la cantidad efectiva de beneficiarios en el año 2016 y en el primer trimestre de 2017 desagregado por Departamento.
También, la modalidad a través de la cual se otorga cada uno de los planes y programas, el monto erogado por cada uno de ellos, modalidad de financiamiento detallando el origen de los recursos.
En caso de haber aportes de recursos federales, conste fehacientemente monto y porcentaje de financiamiento de dichos fondos federales para cada uno de los planes y programas.
En la fundamentación del proyecto que ya tomó estado parlamentario, el legislador Ciprian destaca la importancia de dichos programas, "tan necesarios para la ciudadanía cordobesa y –también- de la correcta distribución de los mismos a los fines que lleguen a quien realmente los necesita".
"Dada la importancia en la implementación de tales planes y programas para la problemática social y la falta de información suficiente al respecto es que presento este proyecto de resolución", puntualizó el legislador por el Departamento Totoral.
"El acceso a la información pública constituye un derecho esencial que hace al correcto funcionamiento de nuestro sistema republicano de gobierno, el cual entre sus características sobresalientes se destaca la publicidad de los actos de gobierno", fundamentó Ciprian.
"Es, en este sentido que la publicidad se transforma en una vía de control de los actos de gobierno, garantizando el correcto funcionamiento del ejercicio de la función administrativa", concluyó el legislador Radical.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario