martes, 25 de abril de 2017

Piden informe sobre la política implementada por la Secretaría y Promoción del Empleo

El legislador provincial Miguel Nicolás (UCR) presentó un proyecto de resolución, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo informe en un plazo de 7 días sobre diferentes aspectos relacionados con los resultados de la política implementada por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo.
La iniciativa quiere conocer la cantidad de beneficiarios del Programa de Formación Profesional y Capacitación Laboral desde enero de 2016, y precisión sobre la tasa de Beneficiarios de los programas de Promoción del Empleo en relación al total de desocupados en Córdoba, desde enero del año pasado a la fecha (Programa Primer Paso - Primer Paso Aprendiz - Capacitación y Entrenamiento de Jóvenes de trabajo de empresas).
También, el legislador Radical exige detalles sobre totalidad de los aportes económicos entregados a micro emprendedores, financiado por el Programa Banco de la Gente, desde enero de 20016 a la fecha, y pormenores en torno a la cantidad de acciones de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad social, llevadas adelante desde la Secretaria a través de los programas Por Mi, Cuarto Mes y Mujer y Salud, desde enero de 2016 hasta la fecha.
Finalmente, el autor del proyecto el legislador Nicolás requiere precisiones sobre la cantidad de niños vulnerables alcanzados por el programa Sala Cuna, determinando la cantidad de las mismas abiertas desde enero de 2016 a la fecha; el criterio de selección dentro de la ciudad de Córdoba e informe sobre la cantidad de instituciones favorecidas desde el programa de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales, Centro de Jubilados y ONGs desde enero de 2016 a la fecha.
"Frente a los irrefutables números de la pobreza en Córdoba, es necesario determinar las causas de la misma y muy especialmente determinar en manos de quien estuvo y está la ayuda social oficial durante todos estos años de marginalidad y exclusión", fundamentó Nicolás.
"La realidad nos preocupa por lo que entendemos que es necesario tomar medidas perentorias en la búsqueda de la superación de las condiciones de pobreza e indigencia que golpea a nuestra Provincia. No podemos obviar que desde hace 17 años el mismo signo político gobierna Córdoba y que la situación actual es principalmente consecuencia de la política aplicada durante muchos años", añadió el parlamentario Radical.
Posteriormente, Nicolás afirmó que "indudablemente el único responsable de la pobreza en Córdoba ha sido y será por muchos años el Gobierno de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti que de manera ininterrumpida obviaron la pobreza en Córdoba, sin generar una política económica y social, que diera batalla a este grave flagelo social".
"La explicación que han pretendido esbozar desde el Gobierno provincial adjudicando la responsabilidad al gobierno Nacional es solo una excusa que resulta una burla para quienes vivimos hace casi 20 años bajo gobiernos justicialistas", agregó el autor de la propuesta de resolución.
El presupuesto provincial 2017 prevé miles de millones de pesos a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, para ayuda social, planes y programas que permitan paliar la realidad de la pobreza cordobesa, y además dispuso en un capítulo aparte, la vinculación del presupuesto con la productividad determinado objetivos estratégicos e indicadores, sobre el dinero asignado a cada partida.
"En tal sentido sobre esos indicadores es necesario conocer los resultados de lo emprendido hasta la fecha por parte de la Secretaria, a los efectos de determinar las causas de la pobreza en Córdoba y elaborar un rápido diagnóstico de las fallas que este gobierno provincial viene cometiendo durante todos estos años", concluyó Nicolás.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario