miércoles, 19 de abril de 2017

Monseñor Zurbriggen: “Jesucristo está realmente vivo y quiere compartirnos su vida”

Monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo de Deán Funes, presidió la celebración de la Vigilia Pascual, que se llevó a cabo en la catedral Nuestra Señora del Carmen en la noche del Sábado Santo.
"¡Quiero anunciarles y compartirles la alegría de Jesús! ¡Jesús, el que murió y fue sepultado, ha resucitado!", exclamó el obispo, y aseguró que "este es el hermoso mensaje de la Pascua cristiana: Jesús el Señor está vivo, porque por amor ha muerto en la cruz y por amor el Padre del Cielo lo resucitó de entre los muertos. Es el amor de Dios el que tiene el poder de vencer el pecado, la maldad y la muerte. Es el amor del Padre el que va a buscar a su Hijo que por amor a nosotros se entregó y murió en la cruz. Esta es la buena noticia de esta noche y es la hermosa noticia que tenemos que compartir con los demás. Es la alegría del Evangelio y de los verdaderos cristianos, de la que nos habla el Papa Francisco", señaló.
El prelado sostuvo que "nuestro Dios es un Dios de vivos; Jesucristo está realmente vivo y quiere compartirnos su vida" y advirtió que "nuestra vida, puede ser verdaderamente cristiana y un testimonio de Fe, Esperanza y Caridad, si nos dejamos abrazar y acompañar por el que hoy nos sale al encuentro, como a las mujeres que fueron al sepulcro".
Monseñor Zurbriggen llamó a la resurrección de nuestra fe, recibida en el bautismo: "En cada Pascua, Jesucristo refuerza nuestra fe porque nos sale al encuentro llenándonos con su alegría, con la luz de vida nueva y su caridad infinita que ha derrotado el pecado y la muerte".
"La fe, encuentro con Jesús vivo que afianza nuestra vida cristiana y nos capacita para ser levadura buena en el mundo. Hay mucha levadura mala entre nosotros, en la ciudad, en la patria y en el mundo. Los cristianos estamos llamados a ser levadura buena en nuestra comunidad, en nuestra ciudad. Nos hace falta más levadura cristiana", reconoció, y llamó a "renovar nuestros esfuerzos evangelizadores y agudizar la creatividad comunitaria para que hombres y mujeres puedan tener una fuerte experiencia del amor de Jesús, que es el fundamento de una vida cristiana perseverante, alegre y comprometida".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario