viernes, 21 de abril de 2017

Líneas de apoyo financiero para Mujeres Rurales

En el marco del 5° Encuentro Nacional de Mujeres Federadas Argentinas, que se realizó en la localidad de Alta Gracia, la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, presentó las líneas de apoyo financiero para el sector. Las mismas, son desarrolladas de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y la Fundación Banco Córdoba. Participaron más de 150 delegadas de todo el país.
Se trata de dos tipos de herramientas crediticias: una línea de hasta 7 mil pesos, con una tasa de interés anual fija del 6 por ciento, con 12 meses de plazo y 3 de gracia; y la otra por 30 mil pesos, con una tasa de interés anual fija del 15 por ciento, con 36 meses de plazo y 9 meses de gracia.
En el encuentro, se detalló la metodología a partir de la cual las mujeres rurales interesadas presentan la solicitud de asistencia completando el formulario de la Fundación Banco Córdoba; y desde la dirección de Producción Agropecuaria Familiar se eleva el informe técnico indicando la viabilidad del proyecto.
Luego de que la persona accede al mismo, se continúa con un acompañamiento durante la implementación de las acciones del proyecto, lo que permite garantizar la generación de ingresos y la seguridad alimentaria, promocionando la inserción de la actividad financiada en los circuitos formales de comercialización en un proceso posterior.
En el panel del Gobierno de Córdoba, también disertó la directora general del Programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, quien amplió sobre las diferentes acciones que desde la provincia se llevan adelante para empoderar a las mujeres de todos los sectores de la economía, no solo desde lo productivo sino también desde la Salud, la Educación, y el acceso a capacitación, entre otros ejes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario