jueves, 20 de abril de 2017

Legislatura de Córdoba - 12º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo

Con la presencia de Sonia Torres en el recinto de la Unicameral se distinguió el trabajo de autoridades y trabajadores de Sitios de la Memoria, así como el de los integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria.
Los reconocidos fueron:
*Dra. Ludmila Da Silva Catela (ex Directora del APM sitio de la memoria ex D2, 2006-2015)
* María Eleonora Cristina Directora del APM Sitio de memoria ex D2, desde el año 2016 hasta la actualidad)
* Lic. Emiliano Carlos Fessia (Director del Sitio de Memoria La Perla, 2007-2017)
* Mario Ángel Paredes (Director del Sitio de Memoria Campo La Ribera, 2010-2017)
El proyecto fue presentado por el Legislador Martín Fresneda quien, a 41 años del Golpe de Estado Cívico-Militar, sostuvo que era necesario y fundamental reconocer la cotidiana tarea en la construcción de una Memoria Colectiva para el pueblo de Córdoba y del país que realizan estos trabajadores.
"Es importante que sepan que desde estos lugares, estas personas, trabajadores y trabajadoras, todos los días, están diseñando las herramientas pedagógicas para garantizar en el futuro la no repetición. No es nada más ni nada menos que la defensa pura de la democracia y ellos son los que todos los días están custodiando la memoria de todos los cordobeses y de todos los argentinos", sostuvo Fresneda.
La Unicameral le rindió homenaje al cantante y compositor dominicano por el aniversario Nº 21 de su carrera musical. Jean Carlos hace una fusión de cuarteto y merengue con el cual conquistó hace años al público cordobés.
El artista recibió una plaqueta y fue saludado por los legisladores y público presente.
El cuerpo legislativo de Córdoba aprobó dos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Provincial que contemplan la imposición del nombre de dos puentes de la Provincia.
Por un lado, se aprobó aplicar el nombre de "Gobernador Ricardo Obregón Cano" al nuevo puente a construir sobre el Río Chocanchavara en Av. España de la ciudad de Río Cuarto.
La elección del nombre del Gobernador Obregón Cano atañe un justo homenaje a quien representara al sur provincial en la Legislatura, ejerciera el máximo cargo en el Poder Ejecutivo, elegido democráticamente por el voto popular y sufrió en su propia persona la violencia política, el exilio y la privación de la libertad.
Por otro lado, la Unicameral aprobó la designación de imponer el nombre de "Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre" al puente proyectado en la obra "Construcción Puente Capitalinas Sobre Cañada - Córdoba - Dpto. Capital", la cual ha sido contemplada en el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, recientemente enviado a la Honorable Legislatura Provincial.
Cabe recordar que el Dr. Ramón Bautista Mestre fue un actor de la política cordobesa y argentina, desempeñándose en distintos cargos públicos, tales como Intendente de la Ciudad de Córdoba, Gobernador de la Provincia de Córdoba, Interventor de la Provincia de Corrientes y Ministro del Interior de la República Argentina. En virtud de ello, la presente Ley tiene como objetivo homenajear a quien fuera el mentor de una de las obras más importantes y trascendentes de la Ciudad de Córdoba, siendo la Avenida Costanera el emblema de su gestión en materia de infraestructura vial.
La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27306 que tiene por objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños/as, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Además, declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan DEA, así como también la formación profesional en su detección temprana, diagnóstico y tratamiento, su difusión y el acceso a las prestaciones.
Se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar.
La Unicameral aprobó la designación del abogado Sebastián Monjo Juez en lo Civil, Comercial y de Familia en Villa María.
Además, se designó al abogado Álvaro Benjamín Vucovich Juez en lo Civil, Comercial y de Familia en Villa María.
Por último, la Unicameral designó a la abogada María Alejandra Garay Moyano Juez en lo Civil, Comercial y de Familia en Villa María.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario