jueves, 6 de abril de 2017

La Provincia trabaja en acciones preventivas en zonas afectadas por las lluvias

Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo recorren varias localidades en las que se registraron importantes caudales de agua con la finalidad de monitoriar el estado de situación y planificar acciones preventivas en caso de que continúen las precipitaciones.
En ese marco, Sergio Baigorria, miembro de la Secretaría, informó que en la localidad de Del Campillo se observaron problemas en la zona rural. "Lo que los complica es una laguna de la estancia Las Marías y otra laguna que se llama La Majeda. Esas dos, ubicadas al noroeste y al oeste, son las que recolectan el agua que viene de los campos y que actualmente están con riesgo a colapsar, aunque están controladas", detalló Baigorria. Asimismo, explicó que se encuentran trabajando personal del Consorcio Caminero, de Recursos Hídricos y de Vialidad Nacional para evitar que el agua llegue a la zona urbana.
En dicha localidad, agregó el especialista que recorrió las zonas afectadas, mientras no colapsen las lagunas el agua que viene drena bien y tiene un canal que desvía el agua para que no ingrese al pueblo. Por tanto, pese a que hay preparado un centro de evacuación ante emergencias, no hay situación actual de riesgo ni se registran evacuados.
En tanto, y en referencia a la situación en la localidad de Mattaldi, detalló que la ruta 35, al kilómetro 575, está cubierta por agua en media calzada. El riesgo, por tanto, radica en la posibilidad de desplazamiento de la misma a la región urbanizada. A consecuencia de ello, Sergio Baigorria precisó que se reunirá con los bomberos voluntarios de esa localidad para planificar acciones preventivas en caso de que cruzara el agua de la ruta.
Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia continuarán recorriendo localidades comprometidas por las precipitaciones, reuniéndose con las autoridades municipales bajo el objetivo de trazar acciones preventivas y de asistencia. Mientras tanto, la Provincia dispuso de la asistencia a través del Fondo Permanente para Atención de Desastres.
Mientras tanto, un equipo de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social recorre la zona con el fin de relevar los daños y asistir a los damnificados.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario