martes, 18 de abril de 2017

Intensa jornada de trabajo llevo a cabo la Diputada Soledad Carrizo

"CELEBRO TODO COMPROMISO Y ACCIÓN QUE IMPLIQUE PONER AL ESTADO AL SERVICIO DE LA GENTE"
La Diputada Nacional Soledad Carrizo, desarrolló durante la jornada de hoy una intensa actividad, la cual se puso en marcha con su participación en la presentación que el Presidente Mauricio Macri realizó en Casa Rosada donde anunció la puesta en marcha del denominado compromiso federal de modernización del Estado.
En este sentido, Carrizo expreso su satisfacción ante el anuncio y manifestó que el objetivo del mismo, "es poner el Estado al servicio de la gente. La propuesta hace eje en la capacitación de los recursos humanos y el uso de tecnología".
"La incorporación de nuevas tecnologías a la administración pública para que los trámites sean más fáciles, más rápidos y más seguros, la reducción de la burocracia estatal, transparentar las compras del Estado desarrollando una política de Gobierno Abierto para rendir cuentas y gobernar con la gente, son algunos de los ejes de este programa del gobierno", amplió la legisladora cordobesa.
Posteriormente, como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y respondiendo a una invitación, encabezó una visita que realizaron a la Universidad Nacional de La Plata, donde se interiorizaron de la actividad que desarrolla el área de Asuntos Municipales de dicha casa de altos estudios. Allí fueron recibidos por el Vicepresidente del área Institucional Dr. Arq. Fernando A. Tauber, junto al los decanos de la facultad de Humanidades, Ciencias Económicas y Derecho, como así también el Arq. Horacio Martino Director, de la Dirección de Asuntos Municipales.
Al respecto, Carrizo explicó que les brindaron información sobre la tarea que desarrolla dicha Dirección, como nexo entre los municipios y la universidad, y además, "nos interiorizaron de los mas de ciento ochenta proyectos de asistencia técnica y capacitación orientados a municipios que desarrollan en la Universidad de La Plata".
"Es importante la tarea que desarrollan ya que la Dirección de Asuntos Municipales recibe las demandas de los municipios y cuentan con una amplia experiencia y equipos interdisciplinarios para abordar la complejidad de los problemas que deben enfrentar hoy los gobiernos locales". En conclusión fue un muy buen encuentro donde intercambiamos visiones sobre las problemáticas municipales y los nuevos desafíos de la planificación y gestión de ciudades, además, valoramos algunas cuestiones que tienen que ver con la revisión del régimen de coparticipación de impuestos y la autonomía municipal", amplió Soledad Carrizo.
Finalmente, la legisladora cordobesa participó de la sesión especial que se realizó en la Cámara de Diputados donde se trató la situación de Venezuela, "sesión que se realizó sin la presencia de la oposición que no se presentó para analizar una problemática que tiene que ver fundamentalmente con la defensa del sistema democrático", concluyó la Diputada Nacional.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario