viernes, 21 de abril de 2017

Incendio en fábrica de San Martin poseía reiteradas denuncias de los vecinos

El miércoles 12 de Abril se incendió una fábrica textil en Villa Lynch, San Martín. Como consecuencia un obrero debió ser rescatado del último piso con un cuadro de asfixia y quemaduras. No había salida de emergencia ni escaleras externas ya que ninguna norma de seguridad era respetada. Los vecinos vienen denunciando irregularidades hace varios años en el municipio y jamás tuvieron una respuesta satisfactoria.
En el año 2015, un grupo de vecinos se comunicaron con la municipalidad reclamando por la situación de la fábrica y la preocupación por un posible hecho. Solo atinaron a tomarle el reclamo. En él denunciaban a la fábrica Manufacturas Rvk S.A. de Villa Lynch por no tener habilitación y estar construida fuera de las normas. Desde el municipio constataron que efectivamente no tenía habilitación para trabajar de noche, pero no hubo clausura ni se le exigió las medidas de seguridad correspondiente para su funcionamiento.
Durante dos años la municipalidad no tomó ninguna medida concreta para solucionar la problemática. En abril del 2016 los vecinos volvieron a denunciar a esta fábrica por irregularidades, se acercaron los inspectores y nada paso. Ahora que se incendió el predio los dueños no se hacen cargo, no quieren pagarle a empleados para que limpien y todos los días los vecinos de las casas linderas tienen que llamar a los bomberos porque quedan focos de incendio al no retirar los trapos y escombros que siguen haciendo combustión.
Hoy, la preocupación de los vecinos reside en que la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de San Martín, dé respuestas, y se comprometa a que esta fábrica efectivamente no vuelva a funcionar más bajo estas circunstancias, además de garantizar que se asista y se brinde ayuda a los vecinos de las casas aledañas afectados por las consecuencias del fuego, el humo y la combustión.
Otra vez, la gestión municipal, ausente. (AF Prensa).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario