lunes, 24 de abril de 2017

Germán Lauro: “La nueva pista es una gran noticia para el atletismo de Córdoba”

En silencio. Sin grandes estridencias y con la humildad de los grandes. Así fue el paso por Córdoba del lanzador Germán Lauro, con grandes participaciones en Mundiales y Juegos Olímpicos.
Como parte de su preparación para su exigente calendario del presente año, aceptó la invitación para participar en el Campeonato Provincial de Mayores disputado en la nueva pista del Kempes, evaluatorio para los Juegos Región Centro y Binacionales 2017.
Llegó temprano y realizó sus habituales rutinas de calentamiento físico y técnico, con una gran cantidad de atletas a su alrededor emocionados y deslumbrados por la presencia de un atleta de su envergadura. Lanzó para ganar cómodamente su prueba, aunque no se fue demasiado conforme con sus marcas. Siempre con una sonrisa y una gran amabilidad, habló con todos y se sacó mil fotos. Atletas jóvenes y experimentados, jueces, periodistas y público; todos querían llevarse un recuerdo en la gris mañana en el Polo Deportivo del Kempes.
Antes de volverse a Buenos Aires, tuvo tiempo para reflexionar sobre la actualidad del atletismo en Córdoba y en el país, haciendo especial hincapié en la nueva pista que tiene la Provincia en el Mario Kempes: "La última vez que había estado aquí fue en 1999 y el cambio es increíble. Estoy muy felíz por ver la nueva pista ya que Córdoba es el centro del país y necesitaba un lugar como este. Estas instalaciones son hermosas y Córdoba tiene todas las posibilidades para desarrollar este deporte. Sé que se van a seguir mejorando y tienen previsto hacer más torneos importantes, como nacionales y sudamericanos, lo que le viene muy bien al atletismo de la región".
Consultado por la determinación de participar en un certamen de estas características, Lauro explicó: "Además de la competencia en sí, la idea para nosotros, que somos referentes, es difundir el deporte, demostrar que somos personas iguales a todas y que, con el trabajo, pudimos conseguir buenos resultados. Hay muchos chicos que se acercan al deporte para conocerlo y practicarlo. Uno quiere que el deporte crezca, que haya más atletas de nivel. Hay que agrandar la base; cuantos más jóvenes practiquen el deporte, saldrán mejores atletas".
Además de la visita estelar de Lauro, el torneo tuvo un gran nivel con una numerosa y auspiciosa presencia de competidores, contó con la participación de la olímpica Rosa Godoy y la presencia de Rocío Comba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario