lunes, 24 de abril de 2017

Finalizó la 12ª edición del curso sobre transparencia dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La dirección de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público dicta desde 2014 cursos virtuales a través de una plataforma educativa provincial de Santa Fe, para formar a agentes estatales en temas relativos a transparencia, acceso a la información pública y ética pública. Ya son 1079 los trabajadores que recibieron esta capacitación, que tiene una duración de cuatro semanas y cuya doceava edición finalizó la semana pasada.
Del diseño y administración del curso participan también la dirección provincial de Formación Laboral de los trabajadores públicos -perteneciente al Ministerio de Economía- y la secretaría de Tecnologías para la Gestión -del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado-, ya que la iniciativa se inscribe no solo en el marco del programa de formación continua para los empleados estatales que desarrolla el Poder Ejecutivo, sino que se relaciona con la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de capacitación.
En ese marco, el director provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, Paulo Friguglietti, explicó que "se insta a los participantes a conocer y reflexionar sobre los conceptos de ética, ética pública, transparencia, corrupción y acceso a la información pública; a conocer las disposiciones legales y normativas en torno a estas temáticas; a desarrollar un debate crítico acerca de cómo se plasman estos conceptos en la realidad cotidiana a nivel personal, social, laboral y, específicamente, en el ámbito de la administración pública provincial".
"De esta manera -prosiguió Friguglietti- se busca plasmar una visión global de la materia y la respuesta de los agentes a la convocatoria ha sido muy satisfactoria durante las 12 ediciones", evaluó, al tiempoque agregó que "la modalidad virtual permite llegar a los diversos puntos de la provincia y a todos aquellos trabajadores que estén interesados".
El curso virtual fue desarrollado en el marco del proyecto denominado "Mejora de la transparencia y la rendición de cuentas de la provincia de Santa Fe",financiado por el Banco Mundial y oportunamente aprobado por el Decreto 2683/2010. El equipo docente está compuesto por Bruno Rezzoagli y Julieta Bascelli, ambos de la dirección provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.
La dirección provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público fue creada en 2008 y, entre otras funciones y competencias, tiene a su cargo el sistema de acceso a la información pública, del que es autoridad de aplicación desde su entrada en vigencia en 2009.
Además, preside la Comisión Interjurisdiccional sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, establecida por resolución conjunta de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Economía, y la Fiscalía de Estado.
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