martes, 11 de abril de 2017

Experta en jurados populares estadounidense visitó el Poder Judicial de Córdoba

Una de las investigadoras sobre el sistema de jurados más prestigiosa de los Estados Unidos, Valerie Hans, asistió esta mañana a una audiencia oral realizada la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2.° Nominación de la ciudad de Córdoba para conocer cómo funciona el procedimiento implementado por el Poder Judicial de Córdoba. Luego, se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti; el vocal del Alto Cuerpo, Sebastián López Peña; el fiscal de Cámara, Carlos Ferrer; el secretario General del TSJ, Luis Sosa; y el titular de la Oficina de Jurados Populares, Gonzalo Martín Romero.
Hans vino a Argentina invitada por la Universidad de Buenos Aires, el Congreso de la Nación y el Ministerio de Justicia de la Nación. Durante su estadía a Córdoba, estuvo acompañada por la investigadora María Inés Bergoglio, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Actualmente, Valerie Hans se desempeña como profesora de Derecho en la Universidad de Cornell (New York, Estados Unidos) y preside la asociación "Law and Society". También dirige una investigación empírica, en Argentina, sobre el sistema de jurados de la provincia del Neuquén. Sus publicaciones han sido traducidas a diferentes idiomas; en lengua española, es coautora del libro "El Juicio por Jurados. Investigaciones sobre la Deliberación, el Veredicto y la Democracia".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario