jueves, 20 de abril de 2017

Equipos argentinos al mundial de cheerleading

Por quinta vez desde la aparición de este deporte en el país, Argentina tendrá representantes en el Campeonato Mundial de Cheerleading (animación deportiva).
Desde Argentina viajarán cuatro equipos para representarnos en el Campeonato Mundial de Cheerleading organizado por la International Cheer Union (ICU) a realizarse en Orlando, Estados Unidos en abril.
Se trata de dos Selecciones Nacionales, pertenecientes a la F.A.P.A. (organismo que regula el deporte a nivel nacional), que competirán en dos categorías: Junior All Girl Advanced, compuesto por 16 jóvenes de 12 a 16 años y Coed Elite integrado por 18 deportistas desde los 14 años en adelante.
En ambos casos, hay atletas de diferentes partes del país (en su mayoría cordobeses) que realizaron un examen para formar parte de los seleccionados.
Uno de los condimentos de esta competencia, la más importante a nivel mundial, es que este es el primer año en el que se abre la categoría "junior", en la cual Argentina tendrá presencia.
El Campeonato Mundial de Cheerleading por países se realizará el 26 y 27 de abril en los parques de Disney.
Como ya es la costumbre, luego del Campeonato Mundial de ICU (ente que regula el cheerleading a nivel mundial), USASF (organismo dependiente de ICU) realiza el Campeonato Mundial de Clubes de Cheerleading en el mismo lugar pero el 29 de abril.
En este caso dos equipos de Argentina competirán en un evento en el que participarán más de 600 clubes de todo el mundo. Se trata del Team Rocky, de Córdoba y perteneciente al Club Instituto Atlético Central Córdoba y el equipo Buhos All Stars, de Buenos Aires. Ambos equipos consiguieron sus clasificaciones en torneos oficiales fiscalizados por la F.A.P.A (Asociación Argentina de Cheerleading).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario