lunes, 24 de abril de 2017

El Partido Obrero presentará sus candidatos principales para las Elecciones 2017

Eduardo Salas, legislador provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero junto con Soledad Díaz García referente del movimiento de mujeres y dirigente del Plenario de Trabajadoras encabezaran las candidaturas del Partido Obrero de Córdoba para las próximas elecciones legislativas. Junto a ellos, se suman Jorge Navarro dirigente provincial del Partido y Cintia Frencia ex legisladora provincial del FIT, Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero y Anabel Allochis referente de la oposición docente.
Eduardo Salas, declaró: "Las elecciones se desarrollaran en medio de una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento , los tarifazos y despidos, la 'coalición del ajuste' que integra Macri junto a los gobernadores , como Schiaretti, y bloques parlamentarios del massismo, el PJ y el FPV ha agravado las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras".
"la izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad de articular su participación en las luchas con el método del Frente Único, para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores. Venimos de realizar un congreso partidario en el cual caracterizamos que el protagonismo de los cuadros del PO en las grandes luchas obreras y populares en todo el país expresa el empeño de los trabajadores más activos en poner en pie una nueva dirección sindical y política". Agregó Salas.
Soledad Díaz García continuó: "Defendiendo el método de frente único le hemos planteamos a los partidos del FIT y a todo el activismo de la izquierda la necesidad de formar listas comunes para las elecciones en base a los resultados de las PASO de 2015, y la realización de un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda, que resuelva un programa y un plan de acción para involucrar activamente a los luchadores obreros en el desarrollo de una alternativa política. Reforzamos en el mismo sentido la necesidad de constituir bloques unificados en el parlamento y en las legislaturas para desarrollar un método de trabajo colectivo y una agenda en común contra los representantes políticos del ajuste".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario