jueves, 20 de abril de 2017

El Papa no visitará Brasil en ocasión de los 300 años de Aparecida

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que "hace unos días, el Santo Padre envió una carta personal" al presidente del Brasil, Michel Temer, en respuesta a la que el jefe de Estado envió al pontífice invitando al Papa a viajar a Brasil en 2017 en ocasión del 300º aniversario del descubrimiento, en 1717 de la Virgen de Aparecida.
En la carta, que "no fue publicada, ya que es de propiedad privada", Francisco responde a Temer que "lamenta no poder ir porque otros compromisos no se lo permitem". Asimismo la Oficina de Prensa señala que "porque el mismo presidente Temer en su carta hace referencia a su compromiso de abordar los problemas sociales del país, el Papa hace hincapié en este aspecto y lo impulsa a trabajar para la promoción de los más pobres".
Según lo publicado por el periodista Gerson Camarotti en su blog Globo.com y relanzado en el sitio especializado en información del Vaticano "El Sismógrafo", el pontífice habría escrito en su carta: "Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo".
Tras ese análisis, se refirió a "los más pobres", quienes "a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera", publicó el sitio O Globo.
Por último, Francisco recordó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico y concluyó la carta –según publica O Globo- señalando que incluye de modo especial al Brasil en sus oraciones y reiteró la petición que le hiciera a la Virgen de Aparecida cuando se entronizó una imagen de la Patrona del Brasil en los jardines del Vaticano el año pasado, que siga custodiando "a todo el pueblo brasileño, en este momento triste".
El Santo Padre estuvo en Brasil en julio de 2013 en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), esa fue la primera vez en la que el pontífice anunció su deseo de volver al país en ocasión del tercer centenario de la Virgen de Aparecida. La segunda vez fue el 3 de septiembre de 2016, cuando bendijo y entronizó una imagen de la Patrona del Brasil en los jardines del Vaticano. En aquella oportunidad Francisco había expresado: "No sé si será posible una nueva visita al Brasil, pero ahora tengo una imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el Vaticano".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario