miércoles, 26 de abril de 2017

El gobernador Schiaretti entregó planes Vida Digna en Monte Ralo y Lozada

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, reivindicó la importancia del plan Vida Digna durante la ceremonia que presidió en la localidad de Monte Ralo, en la que sostuvo que es una ayuda reintegrable que permite sumar una habitación o instalar un baño mejora las condiciones de vida de familias que no pueden o tienen dificultades para acceder a otras formas de financiación. "Son 25 mil pesos en dos veces, a devolver sin ningún tipo de interés, en cuotas de 200 pesos o 100, según los ingresos, o que pone el estado si el grupo está por debajo del índice de pobreza", explicó Schiaretti tras reiterar que ya son 32 mil las familias que han recibido estos préstamos.
En esta localidad del departamento Santa María hizo entrega de 16 ayudas a otras tantas familias, confirmó la próxima adjudicación por sorteo de 15 terrenos del programa Lo Tengo, y anunció la inclusión de 29 niños a "Más leche, Más Proteínas", el plan que asegura la provisión de leche a niños de hasta 11 años.
"La educación tiene un valor estratégico y es lo único que permite que los pueblos sean libres", puntualizó el mandatario provincial, al tiempo que destacó el interés del gobierno en lograr que los chicos reciban desde el vientre de la madre y en cada una de las etapas de crecimiento, la alimentación y las proteínas adecuadas que garanticen que puedan aprender "porque la educación, y sólo ella, posibilitan la movilidad social".
Precisó que son 137 mil chicos los beneficiados con el programa "Más leche, Más Proteínas" que contempla leche fortificada para los bebés y entera para los de más de 4 años. Schiaretti anunció a continuación la construcción de un nuevo jardín de infantes para Monte Ralo para el que se invertirán 5 millones de pesos y también indicó que el año que viene levantarán un edificio para la escuela primaria que en la actualidad comparte dependencias con el secundario.
Añadió el gobernador que "para nosotros es importante que los municipios puedan realizar esas obras imprescindibles para cada localidad; el cordón cuneta y las redes de gas o de agua potable, para lo cual pusimos en marcha un fondo que en la actualidad es de 810 millones de pesos y que, para ser justo y equitativo, se reparte de acuerdo a la cantidad de habitantes y que, en el caso de Monte Ralo se trata de 2.200.000 pesos en 4 años que le posibilitarán al intendente comenzar también la red de gas natural".
El gas natural podrá llegar a la localidad, a más tardar en el primer semestre de 2018. "Donde hay gas no solo se hace más facil la vida de la gente, sino que también hay fábricas.Y en esta zona que fuerte perfil agroalimentario , el gas posibilitará seguramente nuevos emprendimientos" subrayó.
El intendente Ricaro Lusso agradeció la presencia del gobernador, los aportes de la provincia y señaló que "Vida Digna realmente le permite a la gente vivir mejor, además de darle impulso a los comercios y a la mano de obra local".
Lusso también recibió un cheque por 300 mil pesos para la compra de un camión.
En Lozada Juan Schiaretti hizo entrega de 17 ayudas reintegrables del plan Vida Digna y consignó que, en toda la provincia, ya son 32 mil las familias que disfrutan de este tipo de asistencia y que aspira que, al final de su mandato, sean 50 mil las que hayan podido mejorar la habitabilidad de sus viviendas.
"Nosotros estamos felices de la responsabilidad con la que la gente recibe esta ayuda -consignó Schiaretti- porque alrededor del 98 por ciento de la gente realiza la obra de inmediato. Eso es bueno porque significa que la gente responde y que, además, es muy imaginativa y sabe estirar al máximo el dinero para emplear cada centavo en mejorar el lugar donde vive".
También las autoridades comunales de Lozada recibieron 120 mil pesos correspondientes al Fondo de Descentralización de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP) y 50 mil para la remodelación y ampliación del dispensario. Asimismo 20 familias accederán a terrenos del programa Lo Tengo.
Recientemente se firmó el convenio para la construcción de dos salas del jardín de infantes Bernardino Rivadavia de Lozada por un monto de 1.496.000 pesos. En el marco del programa Aurora se construirán en el departamento Santa María 5 aulas y 10 salas.
El intendente Edgardo Girotti sostuvo que "hoy es un día muy especial para la localidad porque el Gobierno nos ha ayudado mucho para mejorar nuestro pueblo y porque sabemos que va a seguir haciéndolo".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario