miércoles, 26 de abril de 2017

El Concejo Deliberante de Deán Funes homenajeó al Dr. Lincoln Urquiza

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes entregó un reconocimiento al Dr. Lincoln Urquiza por sus aportes a la historia y la cultura de la ciudad, como así también por su dedicación a la profesión en pos de la salud de los deanfunenses.
El Dr Urquiza es un referente indiscutido de la sociedad, destacado investigador e historiador apasionado por la paleontología. Entre sus méritos se encuentra el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Chuña que luego cobra importancia científica, además de hallazgos de culturas rupestres en los Departamentos Ischilín, Tulumba y Sobremonte. Tuvo una participación relevante en la excavación del gliptodonte, espécimen de alrededor de 4m de largo y de 2 tonelada de peso sepultado en el medio del monte, cerca del lecho de un río seco en la cercanía de Chuña, el que hoy se encuentra expuesto en el Museo Paleontológico de la ciudad de Deán Funes, donde el Dr Lincoln es director y aportó su colección personal de piezas arqueológicas encontradas en la zona.
En su profesión fue socio fundador del Circulo Odontológico del norte de la provincia de Córdoba.
También es autor de dos obras de la historia regional: "Noticias históricas de Ischilín" e "Historias de la Córdoba Norteña", premiada en varias oportunidades.
La Presidente del Concejo, Verónica Tomalino fue la encargada de entregar la copia de la resolución, mientras que Gustavo Ruiz del bloque radical, autor de la ordenanza, entregó el Escudo Heráldico y la Secretaria de Cultura la placa de reconocimiento.
Luego, el reconocido profesional del norte provincial Lincoln Urquiza, mostró su agradecimiento, contó algunas anécdotas de su vida y al finalizar dijo "Viví en muchos lugares del mundo, pero Deán Funes es mi lugar".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario