lunes, 24 de abril de 2017

El Colegio de Abogados de Rosario aportará financiamiento para la nueva sede del Registro de la Propiedad en Tribunales

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales, selló este miércoles un convenio con el Colegio de Abogados de Rosario, por el cual se acordó que la institución que nuclea a los profesionales del derecho aportará financiamiento en las obras que requerirá la puesta a punto de la nueva oficina del Registro de la Propiedad que funcionará en el corto plazo dentro de Tribunales.
En la sede del Colegio de Abogados, ubicada en bulevar Oroño 1542, se realizó la firma del convenio entre el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, y el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Hernán Racciatti.
"Este es un paso más en una serie de temas que venimos trabajando junto con el Colegio de Abogados en pos de repensar los problemas estructurales buscando mejorar la prestación del servicio de Justicia, y en este caso, que el Registro de la Propiedad pueda ofrecer un mejor servicio a todos los profesionales", sostuvo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.
En la misma línea, el funcionario provincial destacó la importancia que tendrá el nuevo servicio para los abogados, que podrán hacer todos los trámites del Registro de la Propiedad en el edificio de Tribunales sin tener que trasladarse hasta la sede principal en Urquiza 1172. "Este es uno de esos pequeños cambios que sirven para la celeridad en el trabajo de cada profesional y suma para una mejor prestación del servicio de Justicia. Además, esta sede va a descomprimir el caudal de gente que se acerca a la central del Registro", detalló Figueroa Escauriza.
De igual forma, el subsecretario de Asuntos Registrales subrayó que "desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se trabaja haciendo foco en tres ejes que son descentralización, proximidad y mayor tecnología en el Registro de la Propiedad", y agregó que en este marco, uno de los primeros pasos que se dieron, también junto a la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Abogados de Rosario "fue abrir una Relatoría en Tribunales, que ya funciona y sirve para asesorar a los distintos profesionales".
Por su parte, el titular del Colegio de Abogados, Hernán Racciatti, señaló que "es un orgullo poder sella el convenio y que el Colegio pueda hacer su aporte para que los profesionales tengan un mejor servicio por parte de una de las instituciones del Estado que más interactúan como lo es el Registro de la Propiedad, que con la nueva sede en Tribunales traerá un beneficio para todos".
Conjuntamente, Racciatti remarcó que "este convenio es una muestra del buen diálogo, la voluntad de hacer y el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones con el objetivo de brindar un servicio de justicia más eficiente, que siempre repercute en el ciudadano".
Por último, cabe destacar, que la nueva oficina del Registro de la Propiedad en Tribunales, se pudo concretar tras el trabajo mancomunado entre la Corte Suprema de Santa Fe, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el Colegio de Abogados de Rosario, quienes sellaron un convenio en febrero de este año para que el Registro tuviera su espacio físico dentro del Palacio de Justicia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario