jueves, 27 de abril de 2017

Egipto: “A la misa del Papa vendrán también muchos musulmanes”

La ansiosa espera de la inminente llegada del papa Francisco a Egipto afecta "no sólo a los cristianos sino a todos el país", asegura a la agencia Fides el obispo copto católico emérito de Guizeh, monseñor Anba Antonios Aziz Mina, quien también señaló que los preparativos de la visita se están dando "según lo planeado".
El prelado copto católico indicó a Fides que el interés que despertó la visita del Santo Padre se verá en la participación multiforme que se producirá en la misa que celebrará Francisco el sábado 29 a la mañana, en el estadio de la Aeronáutica en las afueras de El Cairo.
La "la misa –explicó monseñor Anba Antonios- se iba a celebrar en una estructura cubierta en el centro de El Cairo, pero fue necesario hacer un cambio de planes, no sólo porque el estadio se presenta como un sitio con mayor garantía de seguridad, sino además, para garantizar un mayor número de plazas disponibles para los que deseen participar.
El prelado supone que los fieles católicos podrán llegar a ser unos 5 o 6 mil, y el estadio tiene una capacidad para más de 20 mil personas. "Vendrán muchos coptos ortodoxos y cristianos de otras Iglesias y comunidades eclesiales, e incluso musulmanes, así como las delegaciones oficiales, tanto religiosas como civiles", aseguró monseñor Aziz Mina que explicó a Fides que para saludar a todos los presentes, el papa Francisco hará un recorrido en un auto de. A su llegada, para saludar a los fieles y a todos los presentes, el papa Francisco hará un recorrido por el estadio en un carro de golf.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario