sábado, 29 de abril de 2017

Delegación de UNESCO visitó la UNVM

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, recibió a representantes de UNESCO, quienes estuvieron participando del "Encuentro Internacional de Ciudades del Aprendizaje" que se realizó en la ciudad los días 26, 27 y 28 de abril.
En el marco de su visita, la delegación compuesta por miembros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, México, Bahamas, Jamaica, España e Irlanda recorrió distintas dependencias e instalaciones del Campus.
Durante el acto oficial de recepción que tuvo lugar el viernes 28 de abril en el Teatrino de Música, Negretti enumeró las particularidades del sistema universitario argentino, caracterizado por la prevalencia de universidades públicas en cada provincia del país y la gratuidad, para luego resaltar las características distintivas de la UNVM.
"Trabajamos denodadamente en pos de la inclusión para garantizar el ingreso, la permanencia y la graduación de nuestros estudiantes; tenemos un perfil marcadamente humanista que enfatiza en la formación técnica de excelencia, pero también en su formación ética como profesional socialmente comprometido con el progreso de la comunidad y con el respeto por los derechos humanos; y somos una Universidad vinculada al territorio, al barrio, a sus instituciones y al sector socioproductivo local - regional", sostuvo el Rector.
En uno de los párrafos más emotivos de su discurso, el funcionario valoró al factor humano como elemento diferenciador de la UNVM: "lo más importante de nuestra institución educativa es su gente: sus estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y funcionarios de gestión, y cómo cada uno de los que integramos esta comunidad nos sentimos identificados con esta casa y cómo dejamos todo nuestro esfuerzo en la formación de mejores profesionales. Es nuestra manera de devolverle a la sociedad que nos contiene y financia nuestro funcionamiento los mejores profesionales capaces de transformar al país".
Durante la ceremonia se hizo entrega de la distinción como "Profesor Honorario de la UNVM" al doctor Arne Carlsen, director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje Permanente (UIL) desde junio de 2011.
Ante la ausencia del homenajeado, quien no pudo asistir a la primera reunión de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe que se realizó en Villa María por problemas de salud, recibió dicho reconocimiento el subdirector de la UIL, doctor Raúl Valdes-Cotera.
En representación de Carlsen, el miembro de UNESCO agradeció el gesto y afirmó que la casa de altos estudios local "refleja los valores que buscamos implementar en la región y en el mundo".
"Ese sentido humanista, ese sentido del respeto a los derechos humanos y ese sentido de la Universidad vinculada a la comunidad emula perfectamente los valores iniciales de nuestra organización. Vemos claramente y es evidente que la UNVM está cumpliendo con estos objetivos", añadió Valdés-Cotera.
Cabe destacar que el nombramiento del doctor Arne Carlsen como "Profesor Extarordinario Categoría Honorario" fue propuesto por el rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti, en reconocimiento a su trayectoria profesional que demuestra un compromiso de larga data con la educación de adultos y continua. La moción fue aprobada con voto unánime del Consejo Superior en su última sesión ordinaria, realizada el miércoles 19 de abril en ocasión del 22º aniversario de creación de la UNVM.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario