martes, 4 de abril de 2017

“Córdoba: tierra de mujeres productoras” se despidió hasta el próximo año

El cierre de la muestra se llevó a cabo en el Paseo Buen Pastor, lugar donde se desarrolló la exposición durante todo el mes de marzo. Estuvieron presentes autoridades provinciales y las mujeres emprendedoras de toda la provincia que participaron de la actividad.
La muestra "Córdoba: tierra de mujeres productoras" cerró sus puertas con la promesa de regresar el próximo año.
El acto se llevó a cabo en el Paseo Buen Pastor, donde la muestra acaparó, durante los fines de semana de marzo, la atención de centenares de visitantes de este polo de esparcimiento y atracción turística del barrio Nueva Córdoba.
Estuvieron presentes la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la secretaria de Lucha contra la Violencia la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía (Acif) y de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Alejandra Torres; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Vigo; la directora general del Programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y el director general del Banco de la Gente, Marcos Darsie, entre otras autoridades.
"Me llena de orgullo estar en este lugar, que fue una cárcel de mujeres y hoy es una de las máximas expresiones de la cultura de Córdoba, hablando de mujeres productoras, porque significa que al fin hemos logrado la visibilización de la mujer. Después de muchos años siento que la visibilización de la mujer se traduce en acciones concretas, gracias a que este gobierno al que pertenezco lo ha convertido en una política de Estado", expresó Graciela Ayame, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.
Por su parte, la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, destacó la importancia de la muestra para "visibilizar el trabajo silencioso que realizan estas mujeres".
"Hoy cerramos un ciclo pero iniciamos un largo camino, en el que seguiremos trabajando para generar oportunidades reales para todos", señaló.
Cabe destacar que la muestra contó con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
"Córdoba: tierra de mujeres productoras" reunió a 150 mujeres de toda la provincia que mostraron productos generados a través de iniciativas laborales, muchas de ellas incentivadas o financiadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba con Ellas, el Banco de la Gente y el programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC). También participan el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación Banco de Córdoba.
El 70 por ciento de las mujeres productoras que participaron son del interior, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar en la capital provincial sus trabajos, disfrutar de la ciudad y de las actividades propuestas por el Gobierno de Córdoba. Procedían de distintos puntos de la geografía provincial como Mendiolaza, Capilla del Monte, Monte Ralo, Quilino, La Calera, Marcos Juárez, Río Ceballos, Tanti, San Pedro, Carlos Paz, Cerro Colorado, Tuclame y San José.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario