lunes, 10 de abril de 2017

Córdoba asiste a Catamarca ante la falta de agua potable

A raíz del prolongado corte de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos de la capital catamarqueña, el ministro de Gobierno de esa provincia, Marcos Denett, solicitó a Córdoba la colaboración mediante camiones cisterna para transporte y distribución.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, quien dispuso la participación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Defensa Civil.
Desde estas áreas de Gobierno, se coordinó el envío de cuatro camiones cisterna, con capacidad de 10.000 litros cada uno, pertenecientes a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, Totoral, Deán Funes y Quilino, y una camioneta con personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Debido al desborde del río Del Valle, algunos tramos de los caños que distribuyen el agua potable en la capital de Catamarca, fueron dañados y hasta su reparación, gran parte de la ciudad estará privada del líquido vital.
Los vehículos que se trasladan para prestar asistencia a escuelas, hospitales y vecinos, pertenecen a cuarteles que conforman la Federación de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.
Autoridades de las dos entidades que agrupan a Bomberos Voluntarios de la provincia, Federación y Agrupación Serrana, participaron de una jornada de formación sobre rendición de subsidios.
El encuentro, llevado a cabo en el salón Auditorio de la Ciudad de las Artes y organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, contó con la presencia del titular del área, Claudio Vignetta, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Graciela Chayeb, el director General de Defensa Civil, Diego Concha y 350 directivos de diferentes cuarteles de bomberos de la provincia de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario