lunes, 17 de abril de 2017

Congreso del Partido Obrero Eligió candidatos y le planteó al FIT listas comunes y la convocatoria a un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda

"El Congreso votó los candidatos centrales del Partido Obrero para las elecciones 2017. Entre otras provincias del país, en Córdoba se postuló a Eduardo Salas a diputado nacional, junto a Soledad Diaz , Jorge Navarro y Cintia Frencia."
Con 348 delegados de las 24 provincias del país, deliberó en la Facultad de Ciencias Económicas el XXIV Congreso del Partido Obrero.
El Congreso votó su nuevo Comité Nacional, al que se incorporaron dirigentes del movimiento obrero, de la lucha de la mujer y la juventud.
El Congreso caracterizó que "ingresamos a una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento , los tarifazos y despidos, la 'coalición del ajuste' que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PJ y el FPV ha agravado las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras".
En el Congreso, se señaló que "la izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad de articular su participación en las luchas con el método del Frente Único, para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores".
En su deliberación, el PO caracterizó que "el protagonismo de sus cuadros en las grandes luchas obreras y populares en todo el país expresa el empeño de los trabajadores más activos en poner en pie una nueva dirección sindical y política".
El Congreso votó un fuerte apoyo a la lista Multicolor, encabezada por Romina del Plá, que disputará la dirección del SUTEBA a Roberto Baradel.
También se aprobó enviar una carta a los integrantes del FIT y a todo el activismo de la izquierda para "convocar a formar listas comunes para las elecciones en base a los resultados de las PASO de 2015, y a un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda, que resuelva un programa y un plan de acción para involucrar activamente a los luchadores obreros en el desarrollo de una alternativa política".
Por fin el XXIV Congreso le propondrà al FIT convocar a un acto obrero, socialista e internacionalista el 1 de mayo, cuyos protagonistas sean los dirigentes de las grandes luchas de este período.
El Congreso votó los candidatos centrales del Partido Obrero para las elecciones 2017. En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola a diputado nacional, y Guillermo Kane a diputado provincial . En CABA, Marcelo Ramal, a diputado nacional y Gabriel Solano a legislador.
Entre otras provincias del país, en Córdoba se postuló a Eduardo Salas a diputado nacional, junto a Soledad Diaz y Cintia Frencia. En Santa Fe, a la actual concejal Jorgelina Signa como diputada nacional. En Mendoza , la diputada Soledad Sosa y en Tucumán Ariel Osatinky.
En El Chaco, Juan Garcia diputado nacional y Aurelio Diaz diputado provincial.
Para Neuquén, se votó impulsar las candidaturas de Patricia Jure, Pablo Giachello y Gisella Moreira.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario