domingo, 2 de abril de 2017

Concejal de Sinsacate intentó ser altruista con dieta a la que debió renunciar por incompabilidad de aportes a la Caja

El concejal justicialista Jonathan Correa se convirtió en una noticia provincial al anunciar que iba a renunciar a su dieta como edil y le sugirió al Ejecutivo Municipal destinar ese dinero (2700 pesos) a las escuelas de la localidad.
Explicó que fue nombrado como empleado en la Legislatura de Córdoba y le pareció un gesto "ético" dejar de percibir el sueldo como concejal aunque aseguró que no había incompatibilidades.
Pero esto no cayó demasiado bien en las filas del radicalismo y fue el intendente Rubén Ferreyra el que no dudó en decir que el referente de la oposición "jugó" con los vecinos y con la prensa.
Sostuvo que no se puede "donar" lo que no se tiene.
"Se interpretó mal y la verdad que se jugó con los vecinos y hasta con la prensa, el pedido de él dice que renuncia a la dieta, lo que pasa es que él al renunciar a la dieta no la puede donar a un establecimiento porque está renunciando", aseveró el jefe comunal.
Y añadió: "Lo que no explica es que renuncia a la dieta de acá como concejal de SInsacate, que no es mucho, pero porque le ofrecieron un cargo en la Legislatura y él no puede tener en la Caja dos depósitos, eso no lo explica".
Ferreyra sostuvo que hay una disposición en la Ley Orgánica Municipal que le impide al concejal Correa tener dos depósitos en la Caja Provincial y advirtió que renunció a la dieta del Concejo porque es mucha menos plata que lo que cobrará en la Unicameral.
"No se dijo en la prensa como tendría que haber sido, que dejaba el cargo en Sinsacate porque el otro era de mayor dinero, cada uno es dueño de decir, pero tendría que haber sido toda la información, haber dicho que hay una ordenanza que le prohíbe participar en la Caja de Jubilaciones con dos montos como empleado público", puntualizó.
Correa no tardó en responder el cuestionamiento del intendente: "Yo sugerí, el tema es así, renuncio a mi dieta y puse a consideración del Ejecutivo Municipal que ese monto vacante que me correspondía sea destinado como beneficencia a las escuelas, no tengo poder de decisión".
Y añadió: "No hay incompatibilidad legal entre los cargos, sí hay un tema con la Caja de Jubilaciones, me decían que renuncie a la Caja pero me asesoraron y era mejor que renuncie a la dieta".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario