sábado, 29 de abril de 2017

Centro Cultural Córdoba- Cine Club Provincial Juan Oliva

La Agencia Córdoba Cultura invita al inicio del ciclo de cine del mes de mayo en el auditorio del Centro Cultural Córdoba- Av. Poeta Lugones 401- los días 2 y 3 a las 19 y 21hs. La propuesta dará comienzo con la proyección de la película No me Mates, basada en hechos reales que marcaron un precedente en el delicado tema de femicidios en nuestro país. Contará con la presencia de la protagonista Corina Fernández y a su vez, en distintos puntos de la ciudad habrá intervenciones artísticas con motivo de la violencia de género.

NO ME MATES
Sinopsis: El 2 de agosto de 2010, Corina Fernández dejó a sus hijas de 9 y 11 años en el colegio. Minutos más tarde, su ex pareja, Javier Weber, disfrazado de anciano; le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en plena calle y a la luz del día. Acertó tres tiros y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas alojadas en un pulmón.
Argentina, 2016, 64 min. Director: Gabriel Arbós. Reparto: Ana Celentano, Alejo García Pintos y Juan Pablo Burgos.

Mi nombre es Corina Fernández, fui víctima de violencia por muchos años por el padre de mis dos hijas. La violencia era más psicológica que física. Finalmente un día que me dio una terrible golpiza, me pegó por lo que no me había pegado en 17 años. Le hice tres denuncias, por amenaza de muerte, violencia domestica y lesiones.
Hacia una denuncia por semana en el juzgado penal y civil con lo que la cantidad de denuncias fueron ochenta. El 2 de agosto del 2010, vino a la puerta del colegio de mis hijas y me pego tres tiros a quemarropa. A los dos años tuvimos el juicio, el cual fue considerado ejemplar siendo el primero en ser considerado Femicidio. Le dieron 21 años de prisión.
Por haber vivido la violencia en carne propia, por haber sufrido la violencia extrema de recibir tres balazos y haber salvado mi vida, porque lo que antes fue una herida y una vez que pude perdonar, cerrar y hacer una cicatriz tan poderosa. Porque ese dolor se convirtió en un don para que hoy pueda ayudar a otros. Estoy lista para decirle a toda mujer que está atravesando la misma situación de violencia visible o invisible, que yo pase…. "Si yo pude, vos también vas a poder, lo vas a lograr". Por la empatía con toda persona que me pide ayuda, por mi trabajo en el Área de Violencia del Gobierno de la Ciudad, que me permitió acercarme a ellas, y conocer los medios de derivación para ayudar. Por contar con los mejores especialistas a mi lado. Por todo esto, es que "Hay una Salida" para ayudar a toda persona que lo necesite, desde lo profesional, contando con el personal idóneo o derivando a los mejores. Y especialmente con el contacto directo conmigo, que haré seguimiento personalizado de todas las mujeres y niños que acudan a mí, como lo hacen al día de hoy. Con un consejo, un abrazo, una palabra de aliento y respaldada por los profesionales en cada área es que empiezo este camino. Esa es mi meta, mi misión y mi compromiso.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario