miércoles, 26 de abril de 2017

Casi 5000 dosis aplicadas en “La Noche de las Vacunas”

El pasado 21 de abril se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico la tercera edición de "La Noche de las Vacunas", inspirada en la Noche de los Museos y en adhesión a la Semana de la Vacunación en las Américas. Durante esta actividad, que tuvo lugar desde las 20 hasta las 2 de la mañana, se aplicaron 4.989 dosis de vacunas.
La directora del Hospital, Silvia Ferreyra, detalló que se colocaron 2.608 dosis de vacuna antigripal a personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo. Entre ellos, el grupo que más concurrió a la convocatoria fue el de personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (780 dosis), seguido por el de niños de 6 a 24 meses (688 dosis). Ferreyra remarcó: "Es muy importante recordar a las familias que estos chicos deben regresar al vacunatorio y recibir una segunda dosis a 4 semanas de la primera, para garantizar la eficacia de la vacuna".
Las restantes 2.381 dosis aplicadas esa noche correspondieron a otras inmunizaciones incluidas en el calendario oficial, entre ellas las vacunas contra el neumococo (612 dosis), contra la Hepatitis B (190 dosis de adultos y 4 de niños), la doble de adultos contra la difteria y tétanos (130 dosis) y la quíntuple (196 dosis).
El objetivo de "La Noche de las Vacunas" es invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación, en un hospital ambientado con luces y música, con la presencia de artistas, títeres y sorpresas para los más chicos.
En esta edición estuvieron presentes el títere Marianito, el grupo Los Guaraníes, la banda de la Fuerza Aérea "Bautismo de fuego" y reconocidas personalidades del deporte local.
La vacunación estuvo a cargo del personal del Vacunatorio, al que se sumaron médicos del internado y consultorios, y técnicos del laboratorio. Se contó también con la colaboración de de La Cruz Roja Argentina- filial Córdoba, el profesorado de Educación Física del Club Instituto Atlético Central Córdoba, sumándose también vacunadores de DASPU (Dirección de Asistencia Social del Personal Universitario), personal del Hospital Rawson y un puesto de vacunas con personal de PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral).
Cabe recordar que durante todo el año, el vacunatorio del Hospital está abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20, y se colocan allí todas las vacunas que forman parte del calendario oficial, incluyendo la antigripal y contra el neumococo, que se aplican solo a los grupos de riesgo. Asimismo, hay más de 800 vacunatorios en toda la provincia donde durante todo el año están disponibles todas las vacunas del calendario oficial.
"La Noche de las Vacunas – 3° edición", fue declarada de interés legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario