martes, 11 de abril de 2017

Cartelera de Cine

El séptimo arte presente en distintos espacios culturales provinciales
Cartelera de cine en espacios dependientes de la Agencia Córdoba Cultura del martes 11 al lunes 17 de Abril
La Agencia Córdoba Cultura invita a la temporada de Cine 2017 que lleva adelante desde sus distintos espacios culturales.
La cartelera ofrece una variedad de títulos que van desde el drama; romance; animación y ficción. También el público tiene la oportunidad de disfrutar los ciclos de cine temático como son el Séptimo en el Caraffa -el cual presenta una serie de films relacionados con las artes visuales- y el cine Latinoamericano.
Centro Cultural Córdoba-Av. Poeta Lugones 401.
Cine Club Juan Oliva

​-​Martes 11 y Miércoles 12
Fuga de la Patagonia
19 hs.
Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco "Perito" Moreno comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada, Campaña del Desierto.
Dirección: Javier Zevallos. - Drama, 78min, mayores de 13. Argentina, 2016.
El Secreto de Kalinka.
21 Hs.
Drama basado en hechos reales, Un día en julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que André Bamberski luche durante 27 años para intentar encontrar al culpable, convirtiendo su lucha en la única obsesión de su vida.
Dirección Vincent Garenq. - 83min, mayores de 16. Francia, 2016.
Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.
​-​Jueves 13
Stockholm
21 Hs.
Un sicario de la mafia secuestra por orden de su jefe a una niña, debido a un asunto de drogas. Pasa el tiempo y el dinero del rescate no aparece. Víctima y victimario deben pasar esos días calurosos de verano, en un galpón abandonado donde se ocultan. Pero la niña no es muy dócil, ni calmada como él esperaba.
Entrada libre y gratuita - Dirección: Rodrigo Sorogoyen - Romance-Drama, 90min. España, 2013.
Museo Emilio Caraffa- Poeta Lugones 411.
Lo mejor del Séptimo en el Caraffa
-Miércoles 12
A las 20hs. Las Trillizas de Bellville.
Dirección: Sylvain Chomet.
Animación-Comedia, 78min. Francia, 2003.
Sinopsis: Champion ha sido adoptado por su abuela, Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda, que los lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde conocen a las famosas "Trillizas de Belleville", tres estrellas del music–hall de los años 30, que deciden acogerlos bajo su protección. El gran sentido del olfato de Bruno, los pone sobre la pista de Champion. Pero, ¿podrán combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?
Entrada Libre y gratuita.
Biblioteca Córdoba-27 de Abril 375.
Ciclo de Cine Latinoamericano
-Lunes 17
A las 19hs. Los Hongos.
Dirección: Óscar Ruíz Navia.
Ficción, 103min. Colombia, 2014.
Sinopsis: Cada noche después del trabajo, Ras pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura.
Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.
Entrada libre y gratuita.​
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario