martes, 25 de abril de 2017

Ante el DNU sobre migraciones: “Convertir hostilidad en hospitalidad, rechazo en acogida”

"Necesitamos convertir hostilidad en hospitalidad, rechazo en acogida", advirtió la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, al objetar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional que modificó la Ley 25.871 de Migraciones.
Tras preguntarse si "existe algún dato que justifique la necesidad o urgencia de la reforma de la Ley de Migraciones a través de un DNU", advirtió que "si bien el DNU está dirigido a enfrentar la criminalidad, puede afectar los derechos de las víctimas de delitos".
"El DNU vulneraría derechos constitucionales garantizados en la Constitución Nacional y en tratados internacionales. (Convención sobre Derechos del Niño, la Convención de Derechos de Trabajadores Migrantes y sus familias, la Convención de Derechos Humanos)", sostuvo.
"Frente al riesgo de una grave vulneración a los derechos de los migrantes establecidos en la Ley 25.871, recordamos las palabras de Francisco: 'La Iglesia apoya a todos los que se esfuerzan por defender los derechos de todos a vivir con dignidad'" (Jornada Mundial del Migrante, 2016).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario