viernes, 28 de abril de 2017

Acto del Frente de Izquierda por el 1 de Mayo

La próxima edición del 1 de Mayo tendrá a los trabajadores en lucha y a la Izquierda copando las plazas de todo el País. En toda la Argentina levantaremos una tribuna contra el ajuste de Macri los gobernadores. En ese sentido realizaremos en Córdoba un acto desde las 18 hs en Plaza San Martin.
Eduardo Salas será uno de los oradores de la convocatoria, al respecto dijo que "levantamos esta tribuna en momentos que la crisis industrial arrecia y el gobierno Macri y los gobernadores apuntan contra las víctimas, los trabajadores, buscando precarización, flexibilidad laboral, rebaja del costo laboral, tarifazos. Realizamos este acto en defensa de los reclamos obreras contra el ajuste en salarial, los tarifazos que recorren todo el país. Santa Cruz es la expresión más álgida de toda una tendencia a la movilización en defensa del trabajo y el salario".
Y continuó: "Los Massa, el PJ y el kirchnerismo acompañaron todas las leyes del ajuste y endeudamiento y ahora presentan críticas porque se acercan las elecciones. Pero todos cierran filas con la Unión Industrial y su ofensiva contra los trabajadores. En este marco, luego de las formidables manifestaciones de masas de marzo, del paro del seis de abril que plebiscitó el rechazo a este estado de cosas, la CGT se ha llamado a cuarteles de invierno. La burocracia sindical abandonó toda continuidad. Usan las elecciones, que serán recién en octubre, como excusa para que el pueblo "se exprese en las urnas", mientras sigue la tarea sucia de la descarga de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores", concluyó.
También tomará la palabra en el acto Cintia Frencia, quién señalo: "Realizamos para darle impulso a la lucha por quebrar los topes paritarios por 35% de aumento y un salario equivalente a la canasta familiar. Que los paritarios sean electos en asamblea de cada gremio, con mandato de las bases para actuar. Que ante la liquidación de fuentes de trabajo nos demos una política. Ocupar toda empresa que cierre, que sea declarada de utilidad pública y puesta a andar bajo gestión de los trabajadores con garantía de continuidad por parte del Estado. El Frente de Izquierda convoca a un acto de los luchadores y por una alternativa política de los trabajadores. Por todo ello, esperamos a la familia obrera las 18hs en Plaza San Martin", finalizó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario