miércoles, 26 de abril de 2017

3º Edición del Programa "Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas"

Quedaron abiertas las inscripciones para la 3º Edición del Programa "Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas" implementado por la Legislatura Provincial.
En los últimos dos años, el Programa Legislativo ha entregado en toda la Provincia de Córdoba un total de 12.042 libros, en más de 80 Bibliotecas Populares.
Dicho programa, impulsado por iniciativa de Presidente Provisorio Oscar González, busca fomentar el crecimiento y profesionalización de autores locales y de editoriales radicadas en el territorio provincial a través de la publicación y difusión de textos. Estos son distribuidos en forma gratuita en bibliotecas populares e instituciones educativas y culturales.
La ley de "Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas" prevé la compra y difusión de obras locales. El objetivo es fomentar la producción, distribución y difusión de libros editados por empresas del rubro y entidades públicas.
El Poder Legislativo concertará con editoriales radicadas en la Provincia de Córdoba el listado de títulos y la cantidad de ejemplares a adquirir. En este sentido, tendrán prioridad las publicaciones recientes, óperas primas, coediciones entre más de una empresa editorial, autores y obras que estén relacionadas a diversas temáticas cordobesas.
Para la presentación del Programa, se reunieron en la Sala Alicia Moreau de Justo del Palacio Legislativo el Vicegobernador, Dr. Martín Llaryora; los legisladores Oscar González, Graciela Brarda, Nilda Roldán, Silvia Gigena, Ana María del Valle Papa, Ilda Bustos, Eduardo Buttarelli y Daniel Passerini; el Secretario Administrativo, Sebastián Rossa; el Prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada y escritores y miembros de editoriales locales.
La inversión está destinada a aquellas editoriales que reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer una antigüedad en el ejercicio de la actividad no menor de tres (3) años.
b) Estar inscripta en los organismos oficiales de su actividad.
c) Estar habilitadas para contratar con el Estado Provincial.
d) Contar con el ciento por ciento (100%) de su capital de origen nacional.
e) Encontrarse radicada en el territorio provincial, y realizar, al menos, el setenta y cinco por ciento de la producción del material en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario