lunes, 24 de abril de 2017

2° Encuentro Nacional de Escritores

En la sala Regino Maders de la Unicameral se desarrolló el "2º Encuentro Nacional de Escritores" organizado por SIPEA Argentina y la Biblioteca "Arturo Torres".
El evento contó con un cronograma de actividades que abarcó Eventos Literarios y Artísticos, homenaje por el "Día Internacional del Idioma", Rondas de Lecturas entre otras, en los cuales se presentaron escritores y poetas de diferentes provincias del país.
En el homenaje por el "Día Internacional del Idioma", a conmemorarse el próximo 23 abril, se realizó una semblanza del Escritor y Poeta fallecido Profesor Emérito Juan Yaser, por su inestimable aporte cultural a la difusión de las lenguas árabe y española, como así también al Cónsul de Siria, Lic. Abdala Sadi, en relación a su constante apoyo a los refugiados sirios acogidos en nuestro país, destacando que ha conseguido para ellos el aporte desinteresado de la Facultad de Lenguas de Córdoba, quien por medio de sus profesores ya está enseñando de manera gratuita el idioma español a los inmigrantes sirios. Estos gestos de solidaridad fueron reconocidos porque el idioma es la base de la comunicación humana entre los pueblos del mundo.
Además, la danza y la música estuvieron presentes como una manifestación diferente de la expresión humana a través del idioma gestual y sonoro, es así que se pudo apreciar danzas árabes, italianas y españolas, cantantes de diferentes nacionalidades que aportaron la riqueza de sus tradiciones y que dieron un color especial a este evento dedicado a exaltar el idioma en todas sus exposiciones. Los grupos que actuaron fueron: el coro dirigido por Susana Esther Ahuir "Sentires con los Sonidos del Alma" y el "Cuarteto Juventud".
Estuvieron presentes el Dr. Rubén Pasino, presidente de SIPEA Argentina; Silvia Velázquez, directora de la biblioteca "Arturo Torres"; la Dra. en Literatura Graciela Nasif, Presidenta Nacional de SIPEA Infanto Juvenil y Polos Educativos Culturales de Argentina; y público en general.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario