viernes, 7 de abril de 2017

10ª Sesión Ordinaria - 139º Período Legislativo

Juró nueva Legisladora
Emilia Eslava asumió esta tarde la banca del recientemente fallecido Legislador Walter Solusolia del Bloque Unión por Córdoba.
Reconocimientos
La Legislatura de Córdoba rindió homenaje a las mujeres que en territorio malvinense cumplían la función de contención humana y atención sanitaria a los combatientes heridos en la Guerra.
Luego se realizó un beneplácito por la destacada actuación del cordobés y excombatiente Luís Escudero que, con su equipo Almas Bravías, ganó la Maratón corrida en las Islas Malvinas el pasado 19 de marzo.
El último homenaje fué a la Escuela Nocturna del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior de la ciudad de Villa Carlos Paz por el aniversario número 50 ya que fue fundada el 27 de marzo de 1967.
Expropiación de terreno en Pueblo San Vicente
Se aprobó la expropiación y declaración de utilidad pública de dos fracciones de campo ubicadas en Pueblo San Vicente. Éstas serán destinadas a la construcción de un establecimiento educativo con orientación deportiva y en oficios. Esta expropiación se fundamenta en la necesidad de disminuir la deserción escolar en Barrio Müller y zonas contiguas.
Dicha modalidad educativa –deportiva y de oficios- favorece la conclusión de ciclos escolares en determinados ámbitos de la población, constituyéndose así como una herramienta fundamental para la integración e inclusión socio-cultural de los educandos, con impacto positivo en la problemática social del consumo de drogas y de la delincuencia juvenil.
Para celebrar la nueva Ley estuvo presente en el recinto el Padre Mariano Oberlin, pilar en la lucha de inclusión social.
Donación de inmuebles a Las Vertientes
Con la presencia del Intendente Municipal de la localidad de Las Vertientes, Departamento Río Cuarto, Miguel Ángel Melano, se aprobó la donación de dos inmuebles en dicha localidad. El primero de ellos será destinado al fraccionamiento, loteo y venta para la construcción de viviendas particulares. En el otro inmueble el municipio tiene la intención de construir una estación terminal de ómnibus, atendiendo al reclamo de los vecinos por no contar con un espacio apropiado, ya que hoy existe la necesidad de brindar un refugio para los habitantes del lugar que esperan el transporte público a la intemperie.
Designaciones
La Legislatura aprobó la designación del abogado Mauricio Adrián Marionsini como Vocal de Cámara de la Sala Cuarta de la Cámara Única del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
Además se designó a la abogada Beatriz Mariel como Asesora Letrada en la Asesoría Letrada con Competencia en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Décimo Turno de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario