viernes, 17 de marzo de 2017

Se pospuso el II Encuentro Nacional de Juventud para mayo de 2018

El II Encuentro Nacional de Juventud fue pospuesto para los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018. Mediante una carta dirigida a los coordinadores nacionales de Pastoral de Juventud de la Argentina, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) informó la decisión tomada con el aval de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
El encuentro, originalmente se realizaría los días 7, 8 y 9 de octubre de 2017, pero por el decreto presidencial número 52/17, que cambió el régimen de los feriados en el país, debió trasladarse a los días 14, 15 y 16 de octubre, fin de semana en el que se celebrará el día de la madre en la Argentina. Por ello, la carta explica: "Desde el momento en que lo anunciamos, la Celaf comenzó a recibir por parte de obispos y fieles la propuesta de no realizarlo ese fin de semana debido a la celebración del día de la madre".
Luego, aclara que "en nuestro país, el día de la madre encarna un especial sentimiento que no creemos conveniente cuestionar celebrando el Encuentro Nacional de Juventud. Además, en el espíritu de 'Amoris laetitia' del papa Francisco, la misma Celaf se descubre llamada a celebrar los vínculos familiares y a despertar en ellos una renovada experiencia de vida familiar a la luz de la fe".
"Por tanto, atendiendo a las mociones suscitadas con relación a la fecha señalada para el encuentro, hemos decidido, con el aval de la Comisión Permanente del Episcopado, posponerlo para los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018 en la misma ciudad de Rosario", destaca la carta firmada por monseñor Pedro Laxague, presidente de Celaf, y el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de Celaf.
Finalmente, manifestaron "que el tiempo que nos separa de esa fecha permitirá redoblar los esfuerzos en la necesaria búsqueda de recursos", por lo que señalaron que continuará la "difusión y realización de la colecta para el próximo Domingo de Ramos", cuyos fondos serán destinados a la organización de este encuentro. "Los asistiremos a lo largo de 2017 para descubrir nuevas instancias para la recaudación de los fondos necesarios", concluye la carta.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario