viernes, 31 de marzo de 2017

Reunión informativa por el Parque Nacional Mar Chiquita

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch y el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo participaron de una reunión informativa brindada a intendentes, funcionarios y organizaciones no gubernamentales de la región realizada en la localidad de Miramar.
En la ocasión, se explicaron los alcances del convenio firmado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Bergman, donde declaran la voluntad y el interés de ambas partes de avanzar en la creación de un Parque Nacional en la reserva de usos múltiples Bañados de Río Dulce y Laguna Mar Chiquita.
Al respecto Britch sostuvo: "Quiero destacar la conciencia que existe en torno a la riqueza natural que hay en la región. Desde hace años la Provincia trabaja en el departamento para resguardar y proteger el medioambiente. El parque nacional que se creará será para beneficios de todo el país".
La reserva de usos múltiples es una categoría de conservación y de preservación del ambiente que se le da a una porción del territorio. En este caso, la reserva en cuestión tiene una superficie aproximada de un millón de hectáreas e incluye la laguna, bañados y sectores no inundables de territorio.
Dicha zona se caracteriza por la riqueza de su fauna, con la presencia de aproximadamente unas 400 especies de aves que fluctúan a largo del año y hacen del lugar su hábitat permanente o punto de descanso en sus movimientos migratorios. En especial, se destacan el halcón peregrino, el águila coronada y flamencos, entre otras.
"Desde el año pasado estamos trabajando para poder hacer del parque una realidad en el corto plazo. Quiero resaltar la presencia de todos los sectores involucrados, que permiten enriquecer el objetivo. La reunión fue muy positiva, y se está trabajando coordinadamente",dijo el diputado nacional, Agustín Calleri.
A su turno el intendente de Miramar, Adrian Walker destacó lo conversado en la primera reunión de trabajo, y resaltó que se está trabajando coordinadamente, para lograr la máxima protección del recurso.
Estuvieron presentes los intendentes de Miramar, Marull, La Para, La Tordilla, Brinkmann, Morteros, Freyre, La Paquita, La Rinconada, El Tío, Balnearia y Altos de Chipión; los diputados Agustín Calleri y María Eugenia Brezzo, representante de Parques Nacionales, entre otros funcionarios provinciales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario