miércoles, 15 de marzo de 2017

Ratificaron el trabajo conjunto entre la Provincia y el INAES

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, en el marco de una visita que realizó esta entidad a distintas cooperativas cordobesas. En el encuentro participó el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Abraham Galo.
En la reunión, se repasó el estado actual del sector cooperativo en Córdoba y se ratificó el compromiso de desarrollar acciones colaborativas entre el Gobierno provincial y el INAES, en el desarrollo de acciones para la consolidación de estas entidades de economía social.
En este marco, el Subsecretario Abraham Galo, acompañó a los funcionarios nacionales en las visitas que realizaron a cooperativas de las localidades de Oncativo, General Paz y Jesús María, donde se entregaron subsidios para distintas obras.
Al respecto, el Subsecretario, Abraham Galo destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Córdoba y el Estado Nacional, junto con las entidades cooperativas de primer y segundo grado. "El federalismo se plasma hoy en desarrollo a través de este aporte por más de 10 millones de pesos", dijo el funcionario.
Las cooperativas beneficiadas fueron las siguientes:
• Cooperativa Agroindustrial Oncativo Ltda. Subsidio para ser aplicado al proyecto denominado "Desarrollo de logística de transporte de granos, derivados y alimentos balanceados".
• Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda. Subsidio para ser aplicado al proyecto denominado "Ejecución nueva planta de bombeo PB5".
• Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito, Consumo y Vivienda Limitada "San Antonio de Litín". Subsidio para ser aplicado al proyecto denominado "Fortalecimiento institucional a través de la finalización del Salón de Usos Múltiples y la compra de una ambulancia".
• Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Los Surgentes Ltda. Subsidio para ser aplicado al proyecto "Ampliación Panteón Comunitario 4° módulo en cementerio El Salvador".
• Cooperativa de Electricidad, Servicios Püblicos, Social y Desarrollo Regional de General Paz. Subsidio para la instalación de un alimentador eléctrico.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario