martes, 14 de marzo de 2017

Primera capacitación para avanzar hacia un centro de tratamiento por adicciones

En la Biblioteca Sarmiento, empezará la primera fase de capacitación de personal para la próxima creación de un centro de atención de personas con consumo problemático de sustancias y la integración a la red asistencial de adicciones a nivel regional.
Implica la puesta en marcha del convenio que tiempo atrás el intendente Gabriel Frizza firmó con el gobernador Juan Schiaretti para encarar la problemática de las adicciones.
A la capacitación, que será dictada por personal de la Provincia, se sumarán también Colonia Caroya y Sinsacate, el Consejo de Salud y entidades intermedias.
Es el primer paso dirigido a la formación, mientras que la semana que viene se avanzaría ya en la firma de un comodato para la utilización del predio del Club de Caza y Pesca, para montar allí el centro de tratamiento.
La capacitación está enfocada en el conocimiento de las adicciones, estrategias de intervención, incidencia y prevalencia sanitaria de este problema, entre otros puntos.
Está orientada a formar efectores de salud, en el ámbito público, para ser incorporados como prestadores de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba, y apunta a profesionales de salud de Atención Primaria de Salud, Hospitales generales y dispositivos específicos de asistencia en adicciones.
Los contenidos serán dictados por el doctor Darío Gigena Parker y la magister María Victoria Martínez.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario