viernes, 3 de marzo de 2017

Los "sitios cristianos" son los preferidos del turismo en Jordania

El gobierno de Jordania, país musulmán, favorece cada vez más el turismo religioso bíblico y en particular el "patrimonio cristiano" nacional del Reino Hachemita con el propósito de incentivar el flujo de visitantes extranjeros al país.
Últimamente, la ministra jordana para el Turismo y las Antigüedades, Lina Annab, efectuó una visita "de promoción" al Líbano, con el objeto de presentar a los representantes de las Iglesias y a las agencias de turismo del Líbano, las metas bíblicas y lugares relacionados con las historias del Evangelio y del cristianismo, que podría ser objeto de una promoción turística más intensa y adecuada.
"El turismo entre nuestros dos países -declaró entre otras cosas la ministra en una conferencia celebrada en el Hotel Hilton- podría ser más intenso si trabajamos para dar a conocer nuestros respectivos lugares de turismo de manera adecuada. El propósito de esta visita al Líbano es desarrollar el turismo religioso, y el patriarca maronita Bechara Boutros Rai mostró un gran interés en este tema".
La ministra se refirió a los lugares más conocidos del patrimonio arqueológico bíblico y cristiano de Jordania, como Betania, Madaba, Monte Nebo, Anjara, Salt, Jerash, Petra, Aqaba, señalando que estos sitios pueden ser visitados conectándolos con itinerarios de diferente duración.
Por su parte, el padre Khalil Alwan, colaborador del patriarca maronita, ilustró el trabajo de la Asociación Libanesa para el desarrollo de peregrinaciones religiosas y del turismo, que él mismo preside, recordando que "Cristo mismo pasó por Tiro, y los primeros sínodos de la Iglesia tuvieron lugar en Beirut, Trípoli y Tiro".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario