viernes, 31 de marzo de 2017

Llevan la mediación comunitaria a los barrios

El Defensor del Pueblo de la Provincia a través de su Centro de Mediación Comunitaria y la Municipalidad de Córdoba, por intermedio de la Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, buscan consolidar y ampliar el servicio para la resolución pacífica de conflictos vecinales, de manera voluntaria y gratuita que brindan a la comunidad.
En ese sentido, suscribieron un acuerdo para la implementación de un conjunto de acciones que facilite a los vecinos acceder al servicio a través de los distintos Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la ciudad, llevándose a cabo en diferentes etapas.
Asimismo, se trabajará fuertemente en la concientización ciudadana sobre la importancia de abordar la solución temprana de los problemas vecinales a través de la mediación como herramienta que contribuye a armonizar las relaciones de vecindad, y camino para la construcción de la paz social.
A tal efecto llevarán adelante un programa de prácticas y actividades de capacitación, la realización de conferencias, seminarios y talleres destinados a la difusión de los Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos.
Los vecinos pueden solicitar una mediación: por problemas con medianeras; árboles que provoquen daños o riesgos; ruidos molestos por animales, música de alto volumen; contaminación ambiental: humo, olores, basura, entre otros.
Quedan exceptuados los conflictos generados por cuestiones que estén en proceso judicial o laboral, asuntos de divorcios, causas penales y reclamos a organismos públicos.
El acuerdo fue suscripto el pasado 28 de este mes, por el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi y el Secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Héctor Javier Bee Sellares y es otra de las iniciativas, en el marco del Convenio Marco de Cooperación Institucional firmado en el 2012, por el Defensor del Pueblo y la Municipalidad de Córdoba.
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