viernes, 31 de marzo de 2017

La Región Centro realizó su primer congreso de lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, representó a la provincia de Córdoba en el "Primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la Región Centro" que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Este encuentro contó además con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, respectivamente; representantes judiciales y de distintas fuerzas de seguridad. Por Córdoba también estuvieron el secretario de Seguridad, Diego Hak; y el Jefe de Policía, Gustavo Vélez.
Durante su intervención, Massei se refirió a las tres principales herramientas que utiliza la provincia de Córdoba en materia de lucha contra el narcotráfico: la ley de Seguridad Ciudadana, la Policía Antinarcotráfico y la Policía Barrial.
"Creemos que sin narcomenudeo no hay narcotráfico y sin narcotráfico no hay narcomenudeo, es una lucha conjunta. Con una fuerza provincial y un fuero de fiscalías de lucha contra el narcotráfico estamos teniendo buenos resultados, siempre que tengamos relación con las fuerzas federales y con la Justicia Federal", dijo el ministro. Y añadió: "Estamos convencidos que tenemos que seguir así, controlando nuestras rutas y con un trabajo en conjunto de la Policía Antinarcotráfico, la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional".
El funcionario provincial destacó también la tarea realizada por la Policía Barrial y las acciones del Gobierno de Córdoba en las zonas de alta vulnerabilidad social: "Ahí debe estar el Estado con la calidad educativa, la capacitación laboral, el turismo, deporte, la cultura y el urbanismo social". "Además, queremos una policía amiga del vecino, una policía que tenga que ver con el barrio, que conozca la gente. Estos policías caminan, están, hablan con el vecino y, del otro lado, el Estado presente", manifestó.
Por último, el ministro se refirió a la importancia del empoderamiento civil con la presencia de los ciudadanos en los Consejos de Seguridad Ciudadana: "Ahí está la sociedad civil junto al comisario de la localidad, por más pequeña que sea, para trabajar en la prevención", concluyó.
Por su parte, Patricia Bullrich destacó el consenso alcanzado y la necesidad de coordinar acciones entre los distintos gobiernos y fuerzas policiales para combatir el narcotráfico. En ese sentido dijo: "Todos hemos llegado a la conclusión de que hoy el narcomodelo y el narcotráfico se tienen que combatir en conjunto y en equipo". Y añadió: "Todos los días estamos teniendo procedimientos importantes que demuestran que hay una voluntad política realmente articulada y creciente".
En el mismo sentido se manifestaron los dos gobernadores de la Región Centro. Miguel Lifschitz expresó que "si algo ha cambiado en este último año ha tenido que ver con una mayor conciencia de todos los sectores involucrados en la tarea de combatir el narcotráfico". "Esta es una lucha de largo aliento, que requiere de políticas consistentes, coordinadas entre los distintos niveles del Estado y las distintas Jurisdicciones", añadió el gobernador de Santa Fe.
Finalmente, Gustavo Bordet coincidió en la necesidad de "tener una mirada abarcativa de un flagelo como el narcotráfico, que deriva en un terrible problema social que tenemos que afrontar a diario".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario