jueves, 2 de marzo de 2017

La Provincia anunció la creación del Parque de los Museos

El Gobierno de la Provincia anunció la puesta en marcha del Parque de los Museos, obra que integrará y refuncionalizará los espacios verdes pertenecientes a los museos Emilio Caraffa y de Ciencias Naturales, y el Centro Cultural Córdoba.
La puesta en valor tiene como objetivo integrar el espacio público favoreciendo su apropiación por parte de los habitantes y turistas de la ciudad. El predio quedará en óptimas condiciones para el uso diario y especialmente para recibir a las personas en épocas festivas con la nueva realización del Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario.
Según explicó José Maiocco, director de Contratos y Licitaciones del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, la propuesta es integrar los distintos espacios del Parque Sarmiento, mediante la construcción de un puente que una el Parque del Bicentenario con el anunciado Parque de los Museos, y así poner en valor este sector de la ciudad que para muchos cordobeses es desconocido, transformándolo, a la vez, en un punto de atracción turística.
"La idea es hacer conocer estos espacios, que nos pertenecen a los cordobeses, y que por ahi no tienen la difusión necesaria. Lo que buscamos es que la gente sienta estos espacios como propios y puedan disfrutarlos", agregó el funcionario durante la presentación del proyecto que se llevó a cabo esta noche durante el evento en el que se apagó el Arbolito de Navidad, ubicado en el Faro del Bicentenario.
En este sentido, José Ferrero, director de Arquitectura, apuntó que el objetivo es generar un espacio integrador entre los tres museos dando vida a un nuevo parque concebido como un espacio cultural al aire libre.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario