martes, 14 de marzo de 2017

La Casa del Joven y un auspicioso curso de huertas agroecológicas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo un curso de capacitación teórico-práctico sobre huerta agroecológica, destinado a profesionales del Instituto de Salud Mental "La Casa del Joven".
Durante la jornada, técnicos del programa "Fomentando Huertas" de la Dirección de Asistencia Ambiental junto al personal de la institución, culminaron con la siembra de especies de hortalizas de temporada otoño-invierno.
Cabe destacar que, entre los principales beneficios de este tipo de huerta, se encuentra la obtención de alimentos sin agroquímicos, otorgándole fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos. También se fomenta la responsabilidad y el trabajo integrado para la obtención de alimentos saludables.
"Fomentando Huertas" genera capacidades que mejoran la calidad de vida y rescatan el valor del trabajo escolar y familiar.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario