lunes, 6 de marzo de 2017

Justicia entregó 34 resoluciones posesorias en Charbonier

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, entregó los títulos de resoluciones posesorias a 34 familias oriundas de la localidad de Charbonier. El trabajo de regularización es llevado adelante por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, que depende de dicho ministerio provincial.
"En la vida pública y en la vida política debemos tener siempre ese compromiso del corazón grande, como bien lo señaló la Señora Jefa Comunal, el corazón abierto para servir. Por eso nos hemos venido personalmente hasta acá para compartir este importante encuentro con todos ustedes", expresó Angulo durante el acto.
Asimismo, el Ministro señaló que "el Estado debe estar al lado de las necesidades de las personas y nosotros, los funcionarios, tenemos la obligación de realizar los mayores esfuerzos para que las personas que integran estas comunidades que hoy están presentes puedan resolver esta problemática tan importante que tiene que ver con la regularización de las posesiones y la regularización de los títulos de dominio".
Asimismo, resaltó el trabajo fuerte de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos y auguró que para antes de fin de año se puedan entregar nuevas resoluciones posesorias en ese vasto sector de Charbonier.
Por último, Angulo recordó las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de las 3 T, "Techo,Trabajo y Tierra", aludiendo a que son derechos humanos fundamentales y por eso el Gobierno de Córdoba está hoy aquí, " porque sobre las posesiones regularizadas hay viviendas y en el interior de éstas , se encuentran familias que deben ser amparadas por el Estado".
A su turno, la jefa comunal de Charbonier, Roxana Montenegro, destacó la "sensibilidad del ministerio para atender las necesidades de la gente humilde de la región y que con estas resoluciones se van encontrando soluciones a problemas ancestrales".
Acompañaron al Ministro, el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; la jefa comunal de Charbonier, Roxana Montenegro; autoridades de distintas ciudades del Valle de Punilla y de organismos del gobierno provincial.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario