viernes, 17 de marzo de 2017

El Vicegobernador Martín Llaryora entregó cámaras de videovigilancia y fondos para obras en San Francisco

En la ciudad de San Francisco, el vicegobernador de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, entregó 16 cámaras de videovigilancia con su respectivos domos, y firmó un convenio para la realización de obras de infraestructura en el predio destinado al Programa Lo Tengo, por un monto de casi 20 millones de pesos.
Llaryora anunció además que en pocos días se relanzará la Comisaría de la Mujer, en el barrio Roque Sáenz Peña, para atender la problemática de la violencia de género.
Las cámaras entregadas forman parte del cupo de 24 equipos asignados a la ciudad de San Francisco para mejorar el monitoreo de la vía pública para mejorar las condiciones de seguridad.
En tanto que los fondos comprometidos se asignarán a los trabajos de infraestructura básica en el predio cedido por el municipio para la construcción de 217 viviendas a través del Programa Lo Tengo.
"Nosotros sabemos, el fin esencial del Estado, según lo dice la Constitución, es garantizar la seguridad tanto interior como exterior de la Nación", expresó la segunda autoridad constitucional de la provincia, quien calificó como "histórica" a la inversión que está haciendo el gobierno cordobés para enfrentar esta problemática.
"Es un tema que, todos lo sabemos, está complicado en el país, porque la inseguridad es multicausal. Y la inseguridad, debemos decirlo con todas las letras, es naturalmente hija de la exclusión, de la marginalidad, en un país en donde cuatro de cada diez de nuestros hermanos son pobres o indigentes es muy difícil combatir la inseguridad sólo con policías o cámaras", manifestó.
Llaryora remarcó que es imprescindible que el país vuelva a crecer, para generar más puestos de trabajo y generar opciones para que las personas no se desvíen de su camino. Además, convocó a enfrentar este problema entre todos, sumando el compromiso de los ciudadanos a lo que pueda diseñar el Estado desde la aplicación de políticas concretas.
El vicegobernador alabó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, los Centros Vecinales de la ciudad y los sectores comerciales y productivos, que están comprometidos en las acciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad, realizando inversiones, participando en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad y acompañando a las fuerzas de seguridad.
"Les quiero agradecer, por no mirar para otro lado, porque nadie se puede desarrollar en una ciudad donde uno tenga miedo de salir a la calle, donde uno tenga miedo para salir a hacer un trámite. Esa situación la vamos a vencer entre todos", enfatizó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario