lunes, 6 de marzo de 2017

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inspeccionó un albergue en San Lorenzo donde vivían 23 trabajadores

La dirección de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe inspeccionó un local que alojaba a 23 trabajadores de la construcción en la ciudad de San Lorenzo. El espacio es utilizado por una empresa constructora para albergar a los empleados contratados para la obra de un silo de cemento, en una planta industrial que opera en esa ciudad. Alrededor del galpón se habían dispuesto varios contenedores para ser utilizados como módulos habitacionales y sanitarios para los trabajadores allí alojados.
Durante la actuación, los inspectores del organismo constataron la presencia de numerosas faltas en materia de salud y seguridad: falta de ventilación natural en las habitaciones, de iluminación de emergencia y de matafuegos, y de provisión de ropa de cama y elementos de aseo e higiene. Además, se verificó la precariedad de las condiciones sanitarias del lugar y la inexistencia de disyuntor y puesta a tierra. Este último punto derivó en la suspensión de toda la instalación eléctrica del lugar.
La medida estipula que el empleador tiene un plazo de 10 días hábiles para subsanar las falencias encontradas y solicitar el levantamiento de la suspensión.
En el marco de la implementación de las políticas de promoción del trabajo decente, el gobierno de Santa Fe estableció como objetivo prioritario la salud y seguridad en el trabajo. En tal sentido, las acciones en materia inspectiva tienen como principal objetivo lograr la regularización de las relaciones laborales junto al cumplimiento de las condiciones de salud y seguridad tanto en los espacios de trabajo como en las viviendas de los empleados.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario