martes, 21 de marzo de 2017

El interior provincial también suma cámaras de video vigilancia

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recorrió el pasado viernes Villa Carlos Paz, Embalse y Pascanas en donde entregó kits con ocho cámaras de video vigilancia que serán sumadas como tecnología de apoyo a los recursos humanos de la policía, para la prevención del delito y tareas de investigación.
Massei explicó que las nuevas tecnologías deben servir de apoyo a la tarea de los uniformados que hoy se capacitan para integrar "una policía amiga del vecino, que esté en la calle, que conozca el barrio y que esté en contacto con los comerciantes, el centro de salud, el director de la escuela, porque esa es la manera que nosotros tenemos que ganar la confianza de la sociedad".
"Sepan ustedes que estas cámaras son preventivas del delito, disuasivas y también sirven para la tarea investigativa; tienen todo un equipo y un software que nos va permitir memorizar todas las video grabaciones desde un Centro de Control Operativo", agregó.
En estas ciudades, el funcionario provincial, también concretó aportes del Plan Lo tengo, del Fondo Permanente, Fondo de Desarrollo Urbano, segundas cuotas del programa Vida Digna y asistencias económicas para organizaciones civiles.
En este sentido, el Ministro recordó que "nuestro gobierno, conducido por Juan Schiaretti, lleva adelante obras públicas muy importantes en toda la Provincia, pero no sólo tenemos en cuenta los ladrillos, el cemento y el asfalto. Nosotros tenemos una mirada social muy profunda y es por eso que el presupuesto provincial cuenta con 6 mil millones de pesos para invertir en los programas sociales".
Villa Carlos Paz
El intendente Esteban Avilés recibió para el municipio un kit de 8 cámaras de video vigilancia y firmó los convenios por el comodato de los equipos y por el Plan Lo Tengo por más de 27 millones de pesos. Además, la ciudad ya tiene disponible el Fondo de Desarrollo Urbano 2017.
Embalse
Esta localidad recibió el kit de 8 cámaras, $ 360.000 del Fondo Permanente y un anticipo de aportes para infraestructura del Plan Lo Tengo. Además, el Fondo de Desarrollo Urbano a disposición es de $ 2.220.000 para ejecutar obras de cañerías de agua, de gas y cordón cuneta. En esta ciudad también se entregaron 17 segundas cuotas del Plan Vida Digna por un monto total de $170.000.
Pascanas
Este municipio recibió aportes para reparación de la comisaría, el Club Atlético, la iglesia, Bomberos y el Club Independiente; inauguró un comedor Paicor y ya dispone del Fondo de Desarrollo Urbano para la obra de gas por un total de $ 425.000. Seis familias locales percibieron las segundas cuotas del Plan Vida Digna por un valor de $ 10.000 cada una. También sumó nuevas cámaras de video vigilancia.
Marcos Juárez
Para la ciudad del sureste provincial se concretó un anticipo para infraestructura del Plan Lo Tengo, para 200 lotes, por un total de $ 4.250.000. Además, 24 grupos familiares recibieron las segundas cuotas del Plan Vida Digna por un monto de $ 240.000.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario