lunes, 20 de marzo de 2017

El intendente Ariel Rivero gestiona obras por casi 50 millones de pesos para Quilino y Villa Quilino

"Una de las cuestiones que tengo bien en claro, es que el ser humano necesita para su desarrollo integral aspectos relacionados a sus emociones como así también cuestiones que aluden a satisfacer necesidades", manifestó el intendente Rivero en la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Quilino y Villa Quilino.
Luego se refirió a las gestiones que viene realizando y gestionando para su localidad y bienestar de sus habitantes.
Con respecto a la "buena administración que venimos realizando, es que este año hemos determinado un aumento salarial del 30% para los empleados municipales", comenzó.
Hace pocos días el intendente Ariel Rivero estuvo en Buenos Aires donde junto al Director Nacional de Pre Inversión Municipal de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Alejandro Abraham firmó el Programa por un monto de $1.441.000 para el estudio y planificación de los desagües pluviales de Quilino y Villa Quilino.
Como objetivo de lograr la integración de los vecinos del barrio más populoso de Quilino, como es el Barrio San Martín, Rivero manifestó: "Estamos esperando la aprobación del Proyecto NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades). A través de ésta construcción se podrán realizar capacitaciones, integraciones culturales mediante exposiciones y muestras de películas para adultos y sobre todo niños y jóvenes". Y agregó que "se propone la ejecución de aulas taller, un cine teatro y un playón polideportivo". Estas obras tienden al mejoramiento integral del barrio con la ejecución de cordón cuneta, veredas y el arbolado; además de la ampliación del alumbrado público e implicarán un inversión de aproximadamente a los $40.000.000.
El intendente explicó que están a la espera de la aprobación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para comenzar la construcción de una sala de primeros auxilios en barrio San Martín por un monto de $604.971.
Por otra parte ya se firmó el Plan Aurora (Programa de Construcción de Aulas Nuevas) perteneciente al Gobierno Provincial, por un monto de $1.684.800, que permitirá contar con un aula más en la Escuela Manuel Belgrano, y con dos aulas en la Escuela Provincia de Buenos Aires. "Cabe destacar que estas obras se realizan con mano de obra, en su totalidad, de nuestro pueblo cumpliendo con un doble rol, mejoras en la calidad de infraestructura en nuestras escuelas y más generación de trabajo", dijo Ariel Rivero.
El intendente de Quilino y Villa Quilino aprovechó la oportunidad para mencionar el compromiso asumido por la Ing. Aida Ayala de enviar próximamente los fondos necesarios para la construcción de una plaza en Quilino; obra que se llevará adelante con un aporte de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación por $1.600.000 y con fondos propios del municipio por el importe de $1.300.000, totalizando una inversión de $2.900.000.
Se comprará un nuevo colectivo marca Iveco por el monto de $200.000 que se incorporará al servicio de transporte de pasajeros urbanos del pueblo, sobre todo para el traslado de alumnos, maestros y jubilados.
"Y no podíamos olvidarnos de las personas con capacidades diferentes, por tal motivo hemos presentado ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad (CONADIS) un Proyecto de Transporte Accesible visto la necesidad de renovar la Traffic que cumple una función fundamental para el traslado de estas personas a los centros de rehabilitación y tratamiento".
Es fundamental contar con las maquinarias y equipamientos correspondientes por ello se llevará adelante la compra de la retroexcavadora por la suma de $1.411.904, mediante el sistema leasing del Banco Nación.
Ya se consiguió la donación de un vehículo marca Renault Kangoo por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para ser utilizada como Guardia Urbana, que trabajará de manera coordinada con la Comisaría Local, "y estamos a la espera del desembolso de $400.000 para poder adquirir ocho cámaras de seguridad, un dron y un centro de control de monitoreo a los fines de dotar a nuestra comunidad con un Sistema de Vigilancia Permanente, añadió el Titular del Ejecutivo Municipal.
Por último se refirió al Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino y Villa Quilino diciendo que "el balance del festival dio un superávit". "Este evento ha mejorado año tras año, posicionando a nuestro pueblo en el calendario provincial y nacional de festivales, por la importancia que presenta, deleitando a nuestros vecinos y a los visitantes con un shows de gran envergadura, con la mejor gastronomía del norte cordobés, con artesanías únicas en el país y por sobre todo con la calidez que le aportan cada uno de los quilinenses", concluyó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario