martes, 14 de marzo de 2017

Egresados de la UPC cumplirán funciones en la Senaf

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Universidad Provincial de Córdoba firmaron un convenio que permitirá la incorporación de 10 profesionales Socio Educadores que posibilitará el cumplimiento, los fines de semana y días feriados, del programa "Educación Social y Fortalecimiento Socio Educativo para Niñas, Niños y Adolescentes bajo protección del Estado", creado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Justicia.
La firma del convenio específico de colaboración, para que los profesionales acompañen a las niñas, niños y adolescentes que bajo la protección del Estado se alojan en el Complejo Esperanza, estuvo a cargo del ministro de Justicia y DD.HH., Luis Angulo; el secretario de la SeNAF, José Ricardo Piñero, y por el vicerrector de Gestión de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Omar Abel Jaimez.
Los profesionales que intervendrán en el Complejo Esperanza, entre otras actividades, acompañarán a niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado, en los espacios de actividad de su vida cotidiana, laboral, educativa, médica y de equipos técnicos.
Además programarán, coordinarán y verificarán la ejecución de las actividades educativas y de formación de niñas, niños y adolescentes. También prepararán a los jóvenes para la medida judicial que deba adoptarse; realizarán un seguimiento de la salud y la evolución educativa-laboral, procurando constituirse en una figura de apoyo emocional.
Los profesionales que asuman esta tarea deberán conocer las pautas de intervención del equipo técnico, a fin de ser soporte en el tratamiento como en el proceso de vinculación con el medio social y familiar; realizarán actividades de capacitación de los agentes de la Senaf; llevarán adelante talleres y actividades formativas con participación activa de niñas, niños y adolescentes.
Al mismo tiempo, participarán en el diseño y evaluación de los proyectos de intervención socio educativa y colaborarán en la solución de conflictos que pudieren suscitarse con los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza.
Cabe destacar que la función de los socio educadores promueve la participación ciudadana y posibilita realizar las demás actividades que se les pueda indicar en el marco del cumplimiento del ya referido Programa, con el claro objetivo de lograr la reinserción social de quienes se encuentran alojados en el Complejo Esperanza.
Cabe destacar que los profesionales actuarán bajo coordinación de una persona responsable designada por la Universidad, quien coordinará las acciones y modalidad de intervención con la SeNAF.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario