viernes, 17 de marzo de 2017

Desde el 1° de abril el único documento válido será el digital

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ratificó que a partir del 1° de abril próximo el único Documento Nacional de Identidad será el digital para todos los ciudadanos, a excepción de los mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente.
En tanto, aquellos que sólo poseen el documento de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o la libreta celeste escrita a mano, deben actualizarlo para poder realizar trámites a nivel nacional.
El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional, ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos.
"En la actualidad, el 97 por ciento de la población ya tiene el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar y por ese motivo llevamos los operativos a todas las provincias", explicó el titular del organismo, Juan José D'Amico.
El RENAPER cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en diez minutos y llega al domicilio en menos de 15 días.
Los datos para renovar el documento están en el sitio www.dni.gov.ar.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario